Doblete para el Marina Rubicón en la temporada insular de J80
El sábado sólo se pudieron disputar dos regatas debido al poco viento que soplaba en la bahía de Arrecife
El Marina Rubicón I se proclamó campeón de la Copa de Lanzarote de J80, logrando de esta manera el doblete y siendo la embarcación que ha dominado las dos competiciones que se han celebrado a lo largo del año. La regularidad del barco patroneado por Miguel Ángel Lasso le ha valido para hacerse con el título copero después de la celebración de tres jornadas de competición.
La bahía de Arrecife acogió en la mañana del sábado la tercera y última jornada de la Copa de Lanzarote de J80, que contó con la participación de seis monocascos. El poco viento fue el protagonista de la regata con la que se cerraba la temporada, disputándose sólo dos de las cuatro mangas que estaban programadas.
La primera regata comenzaba con media hora de retraso, el tiempo que necesitó el Comité para encontrar en el campo de regatas las mejores condiciones. El Rotini, patroneado por Rafael Barbadillo, se apuntaba la victoria en esta primera manga, seguido de cerca por el Sorondonguillo de Alfredo González y tercero sería el Jolatero patroneado en esta ocasión por Kevin Cabrera.
De cara a la segunda regata del día el Comité acortaba el recorrido ya que el viento seguía sin hacer acto de presencia en la bahía de Arrecife. Además, durante el desarrollo de la manga el viento roló de manera redical, por lo que se tuvo que cambiar la situación de las boyas de manera rápida por parte de los balizadores del Comité
Mucho más igualada fue esta segunda regata, concluyendo con la victoria del Sorondonguillo que se impuso en la última maniobra en línea de meta al Rotini. El Lanzarote Sailing Paradise, patroneado por Alejandro Morales, se hizo con el tercer puesto en esta segunda regata. El Jolatero se colaba por delante el Marina Rubicón I, que volvía a firmar un quinto puesto.
El Comité dio la salida a la tercera manga, pero la misma tuvo que ser suspendida al descender la intensidad del viento, situándose en los dos o tres nudos y que hacía imposible el navegar de los barcos. Se tenía que suspender la regata, y los barcos pusieron rumbo a las instalaciones de Marina Lanzarote.
La Copa de Lanzarote de J80 acaba con la victoria del Marina Rubicón I. El barco del CN Castillo del Águila, ha sumado un total de 17 puntos en las nueve regatas disputadas en esta competición y después de realizar el descarte de su peor resultado. El segundo puesto ha sido para el Jolatero de Juan Pablo Rompeltién y Kevin Cabrera, y la tercera plaza para el Rotini de Rafael Barbadillo, acabando ambas embarcaciones empatadas a 19 puntos.
Con la regata del sábado concluye la temporada de J80 en la isla de Lanzarote. Los regatistas tienen el próximo 27 de diciembre una cita con el tradicional almuerzo de Navidad, y que servirá para compartir las vivencias de una temporada donde esta clase de vela ha recuperado el esplendor de años anteriores.