Últimos días para inscribirse en la XLV Subida de Haría
El plazo de inscripción cerrará el jueves, 13 de junio, a las 14:00h. Gradacero.es
Todo listo para cerrar los últimos flecos y poder celebrar esta XLV Subida de Haría que forma parte del Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Montaña, además del Campeonato Insular solo para pilotos, siendo ya los últimos días para el cierre de inscripciones que terminará el plazo este jueves, 13 de junio, a las 14:00h.
Organizada por CD. Evesport junto con la colaboración del Ayuntamiento de Haría, ya cuenta con 25 vehículos confirmados que quieren luchar por esta competición liderara por Yeray Lemes, en la esfera insular, Miguel Ángel Cabral, en el provincial, y por José Manuel González en el regional, de la categoría 1 o turismos, además de Lauren García (categoría 2 barquetas) y Jonathan García (categoría 3 barquetillas).
Las inscripciones se podrán realizar en la web de VMRM, anunciado que se tenga en consideración que la Subida de Haría es puntuable también para el Trofeo Júnior FCA y el Trofeo de Promoción-FALP. Por lo que ya se espera con ganas a ese 22 de junio que arrancará con las verificaciones de 10:00 a 13:00h en el parking del cementerio de Haría, para que la primera manga de reconocimiento comience a las 15:00h.
Cabe recordar que Yeray Lemes es el último ganador de la prueba a bordo de su Porsche 911 y un crono final de 4.29,612 en esta misma distancia. Un podio 2023 donde le acompañaron dos pilotos más con Porsche 911, José Manuel González y Toñín Suárez.
La Subida de Haría en Lanzarote sigue siendo la más clásica cita montañera del calendario regional actual, además de la que cuenta con el recorrido más largo con sus 8,5 km entre el pueblo de Tabayesco y el Mirador de Los Helechos en el municipio de Haría, superando un desnivel positivo de 471 metros desde la salida a la meta, con una pendiente media del 5,5%. Un trazado que tiene de todo, con una primera parte estrecha y con mucha curva enlazada, hasta abrirse en la parte final con rectas más largas y varias "paellas", que aminoran bastante la alta velocidad que se puede alcanzar en esta montañera rampa, la única del calendario de Lanzarote.