PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Sol Borelli y Carla Morera, imparables y seguras, encaran el Mundial de Surf con determinación

Las jóvenes riders visitaron GradaCero junto a Franito Sáenz antes de partir hacia El Salvador

  • Gradacero.es
  • La selección española de surf ya se encuentra en El Salvador para disputar el Mundial Junior que se celebrará del 3 al 12 de mayo en las aguas del pacífico. Sol Borelli y Carla Morera, encargas de completar la representación lanzaroteña que se sumará a Alejo Valido y Dylan Donegan, han estado en GradaCero, junto a uno de sus preparadores, Franito Sáenz, para explicar cómo afrontan la máxima competición.

    "No me lo creo, va todo muy rápido", reconoce Franito repasando los datos con Sol repitiendo experiencia mundialista y la joven Carla debutando este año, "el mérito es todo de ellas que tienen un surf increíble, solo hay que verlas en el agua. Desearles lo mejor, están entrenadísimas y muy preparadas para poder hacerlo bien. Tienen que darlo todo, competir y pasarlo bien, que es para lo que hemos estado entrenando"

    Las dos viajan a La Bocana salvadoreña después de haber obtenido grandes resultados. Si Sol fue campeona en la Tapia Goanna Pro, tanto en sub16 como en sub18, además de un gran cuarto puesto en open; Carla se colgó la plata en sub16 y en open, tras proclamarse ganadora en sub14, medalla de oro que repetiría en la Zurriola, también del circuito mundial Rip Curl GromSearch.

    "Estoy super feliz de haber conseguir clasificarme de nuevo para el Mundial", afirma Borelli secundando las palabras de su entrenador, "como decía Franito, venimos preparándonos muy fuerte, con toda la garra, así que pienso que este mundial lo voy a hacer muchísimo mejor, disfrutándolo al máximo. Haré todo lo posible, voy más segura de mi misma y con mucha más confianza".

    Será el debut mundialista para Morera quien con 13 años competirá también en categoría sub16. "Es mi primera vez y, como suelo hacer, voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Me veo muy segura de que lo puedo hacer bien", declara la joven surfer quien, como el resto de sus compañeros, ha llevado un trabajo específico de cara al mundial, "antes de cada campeonato siempre te preparas, pero en este me he esforzado más, con muchas horas en el agua, entrenando físico, poniéndome muy fuerte, entrenando al máximo para llegar mucho mejor".

    De ello tiene mucho que decir Franito Sáenz quien ha centrado las sesiones en Famara, con mucho físico desde el propio jable. "La ola de El Salvador es muy buena, un pelín pesada, pero el problema es que hace mucho calor y cansa bastante, por lo que han hecho con nosotros son pequeños circuitos de físico en la arena y haciendo mangas para que no se agoten físicamente", nos aclara Fran, quien ve a las dos surferas muy capacitadas, "creo que ellas van con los deberes hechos. Estoy convencido de que las dos pueden dar mucha guerra. No sé si primeras o segundas, me da igual, pero que lo disfruten y si pierden que sea compitiendo, desplegando su mejor surf".

    Con esa confianza estarán en todo un mundial en el que el objetivo no es otro que el oro. "Como Sol, yo también voy a ir a ganar, pero también entiendo que tengo que ir poco a poco, así que quiero demostrar mi surfing", sentencia Morera.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores