Abbie Burns se proclama vencedora del Lanzarote Rookie Fest
Gran actuación de los skaters lanzaroteños en esta prueba perteneciente al World Rookie Tour
El título se queda en la isla gracias a la gran labor de Abbie Burns, quien firmó una espléndida ronda que consistió en un frontside smith en la barandilla plana, un backside boardslide y un frontboard en la barandilla grande, un kickflip de bajada en el euro gap, un backside 5050, un nosegrind, un kickflip por encima de la pirámide y un kickflip frontside boardslide en la barandilla plana para terminar.
Se superaron todas las expectativas desde antes de la competición, ya que era más que meritorio el simple hecho de haber conseguido que la isla formara parte del circuito del World Rookie Tour, todo un hito en el que el Extreme Center se ha convertido en la única cita española de esta competición mundial, acogiendo en las instalaciones de Playa Honda a 39 participantes procedentes de casi diez nacionalidades diferentes.
En juego estaba poder llegar a la ansiada final que se celebrará en el Mystic Skatepark de Praga, escenario ya conocido por la joven skater inglesa residente en la isla que el año pasado logró subirse en la más alto del pódium y que ya demuestra que va a por todas para defender el título vigente de categoría sub18.
Pero no fue la única presencia lanzaroteña. Noa González también logró estar en la final de este Lanzarote Rookie Fest que alcanzaron cuatro chicas y ocho chicos. Solo el físico impidió que González luchara por formar parte del pódium, y es que lamentablemente la joven skater sufrió una torcedura en el tobillo cuando estaba realizando una soberbia actuación. Por todo ello, fueron la eslovenia Lina Sevčnika y la canaria Paula Jorge Simón quienes se alzaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El belga Beau Brunclair fue el campeón de la categoría masculina, seguido por el gallego Luis Cabarcos y el también belga Noah De Jaeger. La ronda ganadora de Bruinclair consistió en un gap backside noseblunt slide, un backside 180 nosegrinfd revert, un 3flip y un kickflip sobre la pirámide, un bigspin frontside boardslide, un frontside lipslide, un backside 270 lipslide en la barandilla, un frontside 5-0, y por último un bigspin kickflip frontside boardslide en la barandilla principal.
La entrega de trofeos sirvió también para encumbrar esa gran labor desarrollada desde la dirección de Extreme Center, posicionando a las instalaciones de Lanzarote como un referente también a nivel internacional, siendo capaz de reunir a las mejores promesas del continente en este Lanzarote Rookie Fest que no ha dejado indiferente a nadie. "Creo que este es la prueba en la que la mediana de edad de los competidores ha sido menor, y a pesar de ser tan jóvenes, el nivel que tienen estos skaters es espectacular" declaraba Meinhard Trojer, representante del World Rookie Tour, serie internacional de eventos de deportes de acción juvenil más famosa, más grande y más antigua, con más de 3.000 participantes en snowboard, freeski, skate y surf.
Por su parte, Diego Rosende se mostraba satisfecho, sobre todo por lo que significa haber podido hacer el mejor skate a la cantera de la isla: "Nos hace mucha ilusión poder acoger un campeonato internacional en nuestro centro y poder contribuir a que los jóvenes skaters Canarios y locales de Lanzarote tengan la oportunidad de aprender y competir con otros talentos de diferentes países".