Los skaters locales listos para brillar este sábado en el World Rookie Tour
Extreme Center acogerá este sábado una de las citas más importantes del año
Gustavo Rosende asistió a GradaCero en compañía de Kayden Cantoni, Paco Beltrán y Abbie Burns, que participarán en el World Rookie Tour de sakteboard que acogerá el nuevo Extreme Center de Playa Honda los próximos 26 y 27 de abril.
Como explica el mismo Rosende, hasta llegar a tener una cita en la isla un evento internacional como este, se ha ido trabajando desde hace mucho tiempo, recogiendo sus frutos durante estas últimas temporadas como haber servido de sede para la segunda jornada del Circuito Nacional de Skateboarding Street en mayo del año pasado.
"Ya quedamos muy contentos desde noviembre, cuando Abbie quedó primera en este WRT en la final de Praga", hace balance Rosende, "desde allí Diego fue gestionando la posibilidad de traerlo a la isla. Siempre soñando y, como mucho esfuerzo, vemos como poco a poco se va cumpliendo lo que vamos proponiéndonos".
Todo un reconocimiento para la dirección de Extreme Center que ha logrado traer a Lanzarote este evento mundial cuando en su circuito no había ninguna jornada a celebrarse en todo el territorio español.
Es por ello por lo que Gustavo habla en nombre de todo su equipo cuando afirma que "estamos más que felices", palabras que también se dirigen a esa remodelación terminada en tiempo récord para poder estar a punto también para esta competición que se celebrará los próximos 26 y 27 de abril.
"Agradezco mucho a todos los que vinieron a ayudar. La verdad es que fue un trabajo en equipo muy bonito, también con muchas familias implicadas", declara Rosende sobre un proyecto que se habían propuesto sacar sí o sí, por lo que se muestras satisfechos de unas obras que han cambiado la configuración del propio Extreme Center, "hemos tenido que enfocarnos más a los que es la modalidad de street con un parque de skate que simula el inmobiliario urbano".
Esos mismos cambios son bien valorados por los propios skaters. Es el caso de Paco Beltrán, quien no duda en declarar que "soy más de street y me mola mucho cómo ha quedado. Hay más barandillas y cajones de todos los tamaños, así que se adapta más a mi estilo porque antes, como había más rampas, me costaba más llegar".
Declaraciones de todo un experto que aprovecha que este 26 y 27 de abril juega en casa con una preparación en la que hay poco tiempo para el descanso. "Estoy yendo bastante y de forma seguida al Exteme Center", afirma Beltrán, "ayer mismo desbloqueé varios trucos nuevos en la barandilla".
Aprendizaje en el que también se encuentra Kayden Cantoni, quien del mismo modo está echando muchas horas en las instalaciones de Playa Honda. "Hay algunos trucos que veo y que me gustan, pero que son demasiado para mí porque todavía soy muy pequeño; pero todos los que puedo, los intento hacer".
Abbie Burns también valora mucho la gran variedad de obstáculos con los que cuenta ahora el nuevo circuito del Extreme Center, lo que posibilita un mayor progreso en el skater: "Al haber muchos y de diferentes tamaños, puedes empezar haciendo trucos nuevos en las pequeñas barandillas y después ir llevándolos a las más grandes".
La campeona del WRT 2023 sub18 y cuarta del pasado O Marisquiño, no ha querido prestar atención a quiénes serán sus contrincantes en esta cita del WRT 2023 en Lanzarote, centrándose en su preparación personal para intentar volver a repetir la gesta que le llevó a subirse en lo más alto del pódium del año pasado en la final que se celebró en el Mystic Sk8 Park Štvanice de Praga. "Todo lo hago para divertirme y si puedo quedar primera, pues mejor", afirma Burns.
Paco, Kayden y Abbie son algunos de los rostros que representan esa joven y talentosa cantera lanzaroteña de skateboarding, pero como el propio Rosende quiere dejar claro, también cuentan con muchos alumnos que acuden al Extreme Center solo para practicar esa disciplina deportiva, sin interés de competir: "En el Extreme Center el principal objetivo divertirse".
Solo queda esperar a ese 26 y 27 de abril para ver a las dos categorías, goofy y rookie que reunirán a las grandes promesas internacionales del skate en Lanzarote.