PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Tessa Kortekaas, tres podios en tres meses

La nerlandesa hizo balance de las primeras competiciones del año

  • Gradacero.es
  • A pesar de que una fiebre le ha impedido estar en la Absa Cape Epic de Ciudad del Cabo, Tessa Kortekaas ha obtenido grandes resultados en competiciones referentes como la Andalucía Bike Race, la Leyenda de Tartessos o la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote. Aprovechamos que la biker está en un periodo de recuperación después de haber superado ese cuadro febril que no le ha dejado estar en la cita sudafricana que se celebra esta semana, como nos describe en el último programa de GradaCero.

    "Andaba un poco resfriada y al principio parecía que no era nada grave porque físicamente me encontraba bastante bien", comenta Kortekaas. Tanto fue así que terminó con buenas sensaciones la Andalucía Bike Race, "con fuerzas y con ganas de seguir, pero cuando intenté poner algo más de intensidad en los entrenamientos para ver cómo respondía mi cuerpo, terminé teniendo fiebre así que directamente llamé al equipo, porque con una semana de margen puedo recuperarme, pero no podría estar al cien por cien para una prueba como la Cape Epic".

    Kortekaas demuestra así que sabe jugar en equipo, dejando margen de actuación al Cannondale ISB Sport para que esta vez sea Mertixel Figueras quien acompañe a Mónica Calderón en la competición.

    "Dicen que es como el Tour de Francia de MTB, así que sé que me pierdo algo muy grande, pero como nunca he estado, no sé lo que realmente me pierdo", nos cuenta sus sensaciones una Tessa que ya hace balance de las competiciones durante estos tres meses que llevamos de 2024.

    En cuanto a la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, la neerlandesa acabó encantada y no solo por el oro obtenido: "Los cambios me gustaron mucho y me sorprendieron porque hubo algunos que me encontré en el momento. Creo que son muy buenos para la carrera y la organización que hacen que la carrera se haga más popular y llame a más gente".

    En cuanto a la Leyenda de Tartessos que se celebró en Huelva a principios de febrero, la deportista lanzaroteña logró tres segundos puestos y un tercero en las cuatro etapas que acumularon casi 260km. Kortekaas describe los cuatro días de competición como "una carrera muy divertida, sin ser demasiado dura. Quedé segunda y estuve súper contenta porque ganó mi compañera Mónica que lleva mejor la técnica; y tercera fue Rosa van Doorn, una chica holandesa que viene de XCO, así que yo estoy contenta de poder haber seguido el ritmo de ellas", declara orgullosa, "me tomo esta carrera como una prueba de aprendizaje que me ha hecho mejor corredora, que sé que no es una carrera muy buena para mi perfil al no ser una competición de tanta exigencia física, con etapas muy cortas en las que estábamos muy cerca entre nosotras".

    De la Andalucía Bike Race, prueba en parejas en la que Kortekaas compitió junto a Calderón, las del Cannondale ISB Sport lograron un bronce que, según nos cuenta Tessa, podría haber sido mucho más y es que la competición arrancó con varios cambios debido a las lluvias y la baja temperatura. Además, la neerlandesa tuvo que comenzar la competición sin su equipamiento ya que durante el viaje extraviaron su maleta, provocando que no comenzara con las mejores sensaciones. Un estrés que se vería reflejado en problemas de estómago lo que dificultó aún más la proeza.

    "Tenía un maillot demasiado grande, unas zapatillas demasiado pequeñas... Eso estaba dando vueltas todo el tiempo en mi cabeza", nos cuenta Tessa. Lo que no quitó que lograran un gran bronce en una competición de 6 etapas, 340km y 9.400m de desnivel.

    Para las integrantes del Cannondale ISB Sport todos estos inconvenientes supusieron perder mucho tiempo en la clasificación general. "Para mí, mentalmente, correr en parejas es bastante difícil porque me siento culpable cuando me pasa algo a mí y perdemos tiempo. En el segundo día yo ya me encontraba mejor y era Mónica la que empezó a encontrarse mal. Sé que, si estamos bien las dos, podemos hacerlo mucho mejor" reconoce Tessa sobre esos factores que ha impedido estar a esta prometedora pareja compitiendo con las máximas garantías.

    Ahora Kortekaas pone la mira en el Tenerife Teide 360º para el próximo 13 de abril, con la que irá recuperando sensaciones para seguir dándolo todo en lo que queda de una larga temporada en la que habrá muchos más pódiums.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores