Daniel Hernández, con ambiciones de triunfo en el Cpto Nacional de Moto Náutica
El piloto lanzaroteño estará de nuevo en el circuito con una mejor montura
La isla de Lanzarote tiene un gran nivel también en moto náutica, como refleja la trayectoria del joven piloto conejero Daniel Hernández quien ha querido estar en GradaCero para contarnos las sensaciones antes de comenzar la competición este año, todo ello después de haber firmado una exitosa temporada pasada.
"La verdad es que ha sido difícil, pero hemos conseguidos muy buenas cosas", afirma Hernández, refiriéndose a esos importantes logros que le han llevado a colgarse la medalla de plata en el Campeonato de España de categoría GT2 tanto de circuito como de rallyjet.
El pódium no es nuevo para un Daniel que ya cuenta entre su palmarés como mejor piloto de Canarias en 2021 y 2022 de GP1, de un deporte que le heredó por su familia: "Me lo inculcó mi padre, que desde hace mucho corre en motos de agua y desde pequeño le decía que cuando fuera mayor quería ser como él. Y aquí estamos ahora, trabajando para intentar lograr lo que él consiguió".
Deja claro que su sueño es llegar a competir en un Campeonato del Mundo, por lo que antes deberá lograr ser campeón nacional, "después sería ver si hay oportunidad de un Europeo y alcanzar el Mundial", para lo que ya está trabajando en seguir destacando en las dos modalidades principales: circuito y rallyjet.
Mientras la primera se basa en un recorrido repartido en 40 boyas para ver quién es capaz de superarlo antes; en la segunda disciplina las boyas se encuentran separadas por kilómetros para ver quién es el más rápido durante 25 minutos. Entre ambas, Hernández reconoce que le gusta más la primera modalidad porque "es más técnica y fuerza física, en el rallyjet, en cambio, depende más de la moto y el motor".
El piloto lanzaroteño ha demostrado su indudable talento, siendo capaz durante la temporada pasada de plantar cara a pilotos con mejor equipamiento. Lo que no quita para haber sabido destacar tanto en circuito como en rallyjet. Su reciente proclamación como subcampeón de España en ambas modalidades dan buena fe de ello.
Ahora afronta una nueva temporada que comienza en abril y en la que ya cobran protagonismo la que será su presencia en el máximo nivel nacional, asistiendo a las próximas citas del Campeonato de España que se celebrará en Málaga (19-21 de abril), Cádiz (17-19 de mayo), Comunidad Valenciana (20-22 de septiembre) y Murcia (11-13 octubre), celebrándose también en la Región la Copa del Rey en la que también estará el piloto conejero.
Con el calendario presente, el objetivo no es otro que "ganar el Campeonato de España", en palabras del propio Daniel Hernández, "esta temporada vamos muy fuertes con la nueva montura. Básicamente esa moto es la original con más potencia del mercado", por lo que el piloto parece estar más que listo para arrancar esta nueva temporada.