Las XII Olimpiadas Adaptadas del IES Playa Honda reúnen a una multitud de participantes
El evento inclusivo contó con la participación de 25 centros educativos y cerca de 250 atletas
El Cabildo de Lanzarote celebra el éxito de participación y repercusión que tuvo la duodécima edición de las Olimpiadas Adaptadas del IES Playa Honda, que contó con cerca de 250 atletas.
“Este evento representa la unión entre deporte, inclusión y educación, unos elementos fundamentales para este Gobierno, y mantenemos nuestro compromiso para continuar apoyando y fomentando este tipo de actividades”, asegura el presidente de la Corporación, Oswaldo Betancort.
Durante la celebración de las Olimpiadas Adaptadas, que tuvo lugar en la mañana de este viernes, el consejero de Deportes, Juan Monzón, pudo disfrutar del evento deportivo. “Es un orgullo, para el Servicio Insular de Deportes, poder colaborar en eventos deportivos de este calibre, que tengan como objetivo la inclusión en el deporte”, añadió.
La consejera de Educación, Ascensión Toledo, y el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, también acudieron en la mañana de este viernes a la Ciudad Deportiva Lanzarote para disfrutar “de un evento único, en el que decenas de alumnos disfrutan mientras realizan una actividad deportiva”.
Esta edición contó con la participación de estudiantes con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años de 25 centros educativos. 23 de ellos fueron de Lanzarote, (CEIP Adolfo Tophan, CEIP Ajei, CEIP Alfonso Spínola, CEIP Asomada-Macher, CEIP Benito Méndez, CEIP Capellanía del Yágabo, CEIP César Manrique, CEIP Concepción Rodríguez Artiles, CEIP LA Destila, CEIP Los Geranios, CEIP Playa Blanca, CEIP Playa Honda, CEIP Titerroy, CEO Argana, IES Las Maretas, IES Las Salinas, IES Playa Honda, IES San Bartolomé, IES Teguise, IES Tinajo, IES Yaiza, IES Blas Cabrera Felipe y el CEE Nuestra Señora de los Volcanes., uno de Tenerife (IES San Cristóbal de La Laguna) y otro de Fuerteventura (IES Corralejo).
El evento se organizó en 3 circuitos diferentes: el circuito de pequeolimpiadas, para los más pequeños y alumnos con dificultades motrices; las miniolimpiadas en las que participaron niños y niñas de infantil y primaria con habilidades y destrezas físicas de base; y las Olimpiadas atléticas, compuestas por 4 pruebas de atletismo en la que jóvenes y adolescentes demostraron sus capacidades.
El espíritu de estas Olimpiadas no es únicamente la práctica de una actividad deportiva, sino la promoción de la inclusión y del espíritu deportivo de todos los participantes.