Félix Echevarría sobre la X Ultrabike: "Este año hemos puesto toda la carne en el asador"
La prueba se disputará el 27 y 28 de abril
La mountain bike sigue dando buenas noticias en la isla, esta vez con la esperada llegada de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote para los próximos 27 y 28 abril, motivo por el que ya cuenta con las inscripciones abiertas.
Para ello ha estado en GradaCero el director de la competición, Félix Echevarría, quien afronta esa nueva entrega con más fuerza que nunca, al tratarse del décimo aniversario de la prueba.
"Seguimos un año más con mucha ilusión y este año hemos puesto toda la carne en el asador", afirma Félix sobre esa ilusión en este décimo aniversario, "estamos bastante ilusionados y ninguno del equipo de organización pensábamos que podríamos llegar a esta décima edición".
Cambios que se han visto con la renovación del logo o la puesta a punto de una nueva página web. Además, como primicia, Echeverría adelanta en exclusiva para GradaCero que el "maillot será hecho por Matías Mata, de Sabotaje al Montaje", por lo que se tratará de toda una prenda exclusiva, "al ser el décimo aniversario queremos poner una actuación al final de grupos de música en directo. Tenemos cositas por las que estamos trabajando para hacer un final de carrera especial".
Se dan así todos los ingredientes para buscar que el próximo 27 y 28 de abril se convierta en dos jornadas deportivas inolvidables. En gran parte debido a todos esos corredores, cuya lista de inscritos no para de sumar y que ya ha alcanzado los 150 participantes registrados.
Precisamente, en cuanto a las plazas, Félix anima a que todos los interesados visiten la web de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote y consigan su dorsal lo antes posible. No solo con vistas a facilitar el trabajo desde la organización, sino sobre todo teniendo en cuenta la siempre espectacular contrarreloj en La Graciosa, cuyas plazas son más limitadas y que tienen un gran reclamo por parte de los participantes tanto dentro de como fuera de la isla, reuniéndose durante los dos días de competición a bikers de nacionales e internacionales.
"Para La Graciosa tenemos las 300 plazas que nos dejan por motivos medioambientales. Creo que es una oportunidad única para pedalear en la octava isla", advierte Echevarría sobre esa cita especial que deja grandes momentos previos gracias a "la vivencia que se forma en el propio barco, donde te mezclas con profesionales y amigos. Es un día que, tanto para el ciclista como para mí, es como hacer vacaciones deportivas".
Este año se mantiene ese circuito circular que se retomó el año pasado por iniciativa de los propios participantes, para que la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote vuelva a ser un éxito. "Lo que tiene que primar es la comodidad y que el corredor esté feliz, así que vamos a donde ellos digan", responde Félix sobre ese feedback de los propios participantes, cuyas opiniones se tienen en alta estima desde la organización.
La X Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote promete una nueva fiesta de la MTB en la isla. No es para menos, teniendo en cuenta que sus modalidades, además de la mencionada contrarreloj en La Graciosa, dan espacio a todos los perfiles de profesionales, con la Bike Costa Teguise de 53km y la esperada Ultra Santa Rosa de 107k para los más profesionales y valientes que podrán conocer la isla de forma diferente.