PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Iván Raña sobre la 4 Stage MTB: "Los cuatro días son a tope, pero en la misma etapa te tienes que relajar un poco para no estallar"

 

El deportista gallego acabó décimo cuarto en la categoría élite

  • Gradacero.es
  • La 4 Stage MTB Race Lanzarote Club La santa cerró su vigésimo segunda edición sirviendo de reclamo para los mejores bikers nacionales e internacionales del país al tratarse de una prueba de garantías, calidad y que además otorga puntos UCI, por lo que se convierte en la primera cita de la temporada para la élite.
     
    Es lo que ha sucedido con un habitual como Iván Raña, quien no ha querido perderse esta nueva edición en la que terminó décimo cuarto con un gran registro de 9:32:26'95. "Es una prueba que me encanta correr porque estás aquí en Lanzarote, que yo ya considero mi casa, vestido de corto, sin ropa larga, con amigos como Óscar Justo, Xavi Llobet o Alexis Romero, así que de maravilla en el Sands Beach Resort como siempre".
     
    No se trata de una faceta nueva para el gallego quien ya tiene tablas en esta modalidad, aunque es cierto que, después de su retiro como profesional, ha cogido con bastante fuerza. Y es que tampoco ha dejado de correr, como se pudo ver el pasado mes de diciembre participando y logrando una medalla de bronce en la modalidad de 10K de la Font Vella Lanzarote International Marathon.
     
    A la maratón que acoge el Sands Beach Resort admite que llegó algo más tranquilo, sin tanta preparación como en la 4 Stage MTB Race Lanzarote. "Es una carrera a la que vinimos cada año. No ya solo para competir, sino también para disfrutar, para tomarnos la semana como si fuera de vacaciones deportivas", afirma Iván quien coincide con Ismael Ventura (8:41:46,66), ganador de esta edición que catalogó como más complicada: "Este año ha sido más dura, sobre todo por el calor, la calima y el poco viento".
     
    En cuanto a las modificaciones en el recorrido, Raña admite que le gustaron mucho porque hacen más compleja y técnica la carrera, "creo que es bueno para que sea más esencia de MTB y creo que la gente lo disfrutó". 
     
    La primera etapa de esta XXII 4 Stage MTB Race Lanzarote Club La Santa fue la que más sufrió el gallego, a pesar de ser la inaugural y la más corta. Algo llamativo y es que, precisamente Raña se hizo notar en el tramo final de esta competición. Concretamente en la última jornada, la más larga con 84,7km, y en la que los participantes ya notan los kilómetros en sus espaldas del resto de días de competición.
     
    Fue ahí cuando el Raña logró una más que reseñable octava plaza en la clasificación general. "Me cuesta más la salida y el tema explosivo al que yo estoy menos adaptado y que hay que entrenar bastante. Pero sí tengo la experiencia de conocer el ritmo de esas carreras de cuatro horas, en las que hay más avituallamientos y en las que además llegué con más energía", aclara Iván Raña, "los cuatro días son a tope, pero en la misma etapa te tienes que relajar un poco para no estallar, para hidratarte, recuperar y poder terminar la carrera".
     
    Todo ello lo explica Iván Raña con esa forma diferente de entender el deporte. "Ahora no me importa, tanto como antes, conseguir ganar, terminar en décimo u octavo puesto, sino que me preocupo más por lo que siento", reflexiona el triatleta olímpico, "y la sensación que tengo dentro es de que el cuerpo me responde, me encanta lo que hago y me lo paso súper bien".
     
    A Iván Raña ahora le toca volver a su tierra natal para seguir con MTB en Vilagarcía de Arousa, competición de la que es padrino. Desde allí pondrá rumbo a Argentina para formar parte de un training camp de triatlón en Trelew, donde aportará su experiencia y su granito de arena como divulgador.
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores