PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Buena actuación del Club Suhari en la final de la Liga Nacional de Karate

Tercera y cuarta posición para las dos karatekas que iban en representación del equipo lanzaroteño

  • Gradacero.es
  • Muy satisfechos tienen que estar los componentes del Club Suhari Escuela Municipal de Tías, tras la actuación de dos de sus karatekas en la final de la Liga Nacional de Karate. Amelie Skiba y Noemí Mesa acabaron en la zona alta de la clasificación final. Ambas karateka estuvieron acompañadas durante toda la competición por Marco Guerreo, presidente y monitor del club conejero.

    Amelie Skiba se había clasificado para disputar la final infantil femenina -30 kilos prácticamente sobre el tiempo de descuento. Skiba compitió en primer lugar con Vega Naranjo en combate perteneciente a los cuartos de final. Vega conseguía ganar a la lanzaroteña por 3 a 7 y pasar de fase, quedando Amelie para la repesca. En el combate de consolación estaba en juego la medalla de bronce, luchando contra la karateka que cayera eliminada en semifinales, siendo María Pacheco, del Luanju, su rival. Pese al papel de favorito de María, que venía de semifinales, Amelie hizo un combate prácticamente perfecto, venciendo por 10 a 4 y haciéndose con la medalla de bronce.

    Noemi Mesa que ha tenido que estar un tiempo apartada del deporte por problemas de espalda, a hecho una temporada ejemplar en +68 kilos. En la final, Noemi estaba en el tatami  para disputar la fase previa. Tras empatar con Andrea Salazar, del Ciudad del Aire, a 2 puntos; caía por la mínima ante Carolina Nieto, del Iván Leal, por 1 a 0; con Laura Moreno, del Gimnasio Pedro Moreno, por 7 a 0; y empató a 3 con Marta Sainz, del CD Nízar. Con estos resultados, la lanzaroteña conseguía la cuarta posición de su peso, quedando a las puertas de la lucha por las medallas.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores