PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Victoria para Tessa Kortekaas en la Brasil Ride Bahia

 

Logra dos importantes triunfos en menos de un mes

  • Gradacero.es
  • Tessa Kortekaas vuelve a estar en lo más alto del podio y actualmente es la reina del XC Maratón, disciplina deportiva en la que ha encontrado su lugar y en la que está logrando grandes triunfos. Hace poco más de dos semanas lograba la victoria en la Škoda Titan Desert Almería y a los pocos días ya estaba dándolo todo en la Brasil Ride Bahia, dura cita que tuvo siete días de duración, del 21 al 28 de octubre, y en la que la neerlandesa más conejera se ha vuelto a coronar con otra hazaña en su palmarés.

    Kortekaas comenzó con los problemas habituales, más correspondientes a su dinámica y técnica deportiva en la que ya ha admitido que las competiciones de larga duración son las que mejor se le dan debido a que, como sucedió en la primera etapa brasileña de Arraial d'Ajuda, siempre le cuesta comenzar con buen ritmo. Lo que no quitó para que la deportista afincada en Lanzarote arrancara con una medalla de plata que dejaba buen sabor de boca tras los primeros 57km.

    La segunda etapa que ponía rumbo a Guaratinga fue mucho más dura. Tessa sufrió algo más que inconvenientes con la rotura del calzado y la pérdida de suministro de agua durante los 134km de distancia. Aún así, con parada incluida, la neerlandesa continuó luchando. Tanto fue así que ocupó el tercer peldaño del pódium femenino de esta segunda cita.

    Las buenas sensaciones llegaron justo con la tercera jornada, donde Kortekaas se colgó el oro a pesar de haber sufrido una caída en el circuito de 58km. Se volvería a colgar ese mismo metal en la cuarta etapa después de completar en primera posición 100,8km, lo que le sirvió también para ocupar por primera vez el liderato de la clasificación general que hasta entonces ocupaba su compañera de equipo en el Cannondale Vas Arabay, Mónica Calderón.

    Tessa ya no abandonaría el primer peldaño femenino hasta el último día. Ni en la quinta jornada de Eunápolis, de 69,2km; ni en la sexta etapa de 19,6km de contrarreloj; terminando en ambas como primera clasificada. Fue en la la cita de clausura, la séptima y última etapa de 49,5km para completar los 500km totales, donde el segundo puesto le valió para que la Brasil Ride Bahia terminara por encumbrar, una vez más, a una Tessa Kortekaas que vuelve a lograr un nuevo título.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores