La Famara Skate no tiene techo
La segunda edición fue toda una fiesta sobre ruedas Gradacero.es Imagen: @andrearevuelta_
El pueblo de Caleta de Famara acogió, el pasado fin de semana, la segunda edición de la Famara Skate, campeonato organizado por la escuela local de skate Cokinete Sk8, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, la Asociación de Vecinos de mismo pueblo y los más de cuarenta patrocinadores con los que contó un evento que formó parte de las Fiestas Patronales del Sagrado Corazón de María.
Esta segunda cita ha servido para ver de primera plana como esta disciplina olímpica va en aumento, no solo en practicantes, sino también en el nivel que demuestran sobre la tabla los deportistas más jóvenes. Fue así como se congregó a cientos de personas que también disfrutaron como aficionados y espectadores de todo un campeonato que dejó imágenes impresionantes con los chinijos como protagonistas, incluidos los más pequeños que pudieron realizar un torneo a modo de exhibición.
Laila fue la ganadora de la categoría sub16 femenina, seguida por Zoë y Aroa; mientras que en esta franja de edad, en categoría masculina, Kaiden se colgería el oro, Luca la plata y Amán el bronce.
En categoría Open, tanto femenina como masculina, se contó con premios económicos de 300, 200 y 100 euros, en el mismo orden que los peldaños del pódium que ocuparón Kyun, como vencedor; Mario, segundo; y Kaiden, tercero. En femenina hubo dos participantes saldándose con Abbie como ganadora y Noa segunda.
Además, también hubo galardón al Best Trick que fue a parar a Dani, mientras que el Ollie más largo lo firmó Mario.
La fiesta en la rampa contó con la amenización del DJ Bigfayah, lo que animó aún más las inmediaciones de la Caleta que logró a congregar a personas y deportistas de todas las edades. Motivo por el cual, el propio concejal de Juventud, Javier Díaz, entienda que "es importante que las apuestas que se hacen desde el Ayuntamiento de Teguise tengan una continuidad en el tiempo, porque es así como se consigue fidelizar con el público. Por eso, este campeonato lo queremos plantear como un escaparate para que se conozca más la práctica del skate en el municipio, pero también como una vía de cohesión para que los jóvenes construyan su comunidad de patinadores locales”.
Además, Jacobo Cáceres, uno de los organizadores de esta Famara Skate no dudó en agradecer el apoyo y el trabajo de toda esa gente que hay detrás del evento, destacando sobre todo a los voluntarios, Rosa, Orlando, Mónica, Alberto, Tania y Melania, "sin los que sería impensable llevar a cabo una prueba de estas características, porque son muchos los detalles que hay que pulir: desde el montaje de la infraestructura a las labores de marketing para su promoción”.