El Estrella Damm Sailing Team sigue apostando por el talento canario
Destacada presencia lanzaroteña en la Copa del Rey con Molina, Terrades y Morales
El Real Club Nàutic de Palma acogerá, del 29 de julio al 5 de agosto, la más que esperada XLI Copa del Rey - Mapfre. Considerada como la regata más importante del año, el Estrella Damm Sailing Team, embarcación ganadora en tres ocasiones (1996, 2018 y 2019) que cuenta con la colaboración de la empresa Bamer Spain, luchará por estar en el pódium con gran presencia canaria en su tripulación.
Veremos así a los grancanarios Luis Martínez Doreste, exolímpico y campeón del Mundo, como patrón a la caña; y Adolfo López al palo; además de los conejeros Roberto Molina, quien fuera medalla de oro en JJOO de Los Ángeles 1984, como navegante; Ricardo Terrades, campeón del Mundo y ganador de cinco Copas del Rey, como trimmer de mayor; y Queco Morales como líbero en bañera.
El equipo lo completan el cinco veces campeón del Mundo, Toni Rivas, que estará a la táctica; Aleix Gelabert, cuarto en la Barcelona World Race, siendo navegante oceánico; el campeón del Mundo Álvaro Fernández Canday al piano; Nacho Montes, que además de armador estará en braza; Nacho Murube, como trimmer de spinaker; Arturo Montes, como medio proa; Peter Fisher, como capitán y floater; Alfonso Montes en bañera; y el también campeón del Mundo Robin Imaz, como trimmer de foque.
Esta nave modelo DK46 del armador Nacho Montes competirá en la clase reina Majorica ORC-1, en la que tendrá que verse las caras con importantes nombres, como el TP52 Aifos de la Armada Española que patronea el Rey Felipe VI, el Swan 45 del Yacht Club Argentino From Now On de Fernando Chain, o los también DK46 HM Hospitales - Hydria de Óscar Chavez y el Urbania armado por Tomás Gasset, que se encuentran entre los quince equipos inscritos en esta clase procedentes de siete nacionalidades diferentes y cuya pelea entre los favoritos se extiende hasta a cinco tripulaciones, lo que promete una competición de mucho espectáculo.
“Llegamos un año más a Palma con muchas ganas de navegar bien y hacer un buen resultado, pero somos consciente de lo difícil que es. Lo primero es llegar con un buen equipo, un buen barco y patrocinadores que confíen en el proyecto. Lo segundo es tratar de mejorar y optimizar el barco cada año. Y lo tercero, pero no menos importante, es disfrutar navegando, estando unidos y haciendo buenas regatas”, afirma el lanzaroteño Ricardo Terrades, project manaher del Estrella Damm Sailing Team, quien quiso ser prudente en cuanto a la previsión de resultados, "es muy complicado mojarse, este año hay barcos muy competitivos en nuestra clase, entre ellos el Aifos de SM Felice VI que cuenta con un gran equipo y un barco que ha demostrado que va a estar delante, pero no podemos olvidar a los otros DK46, los Swan 45 y algún otro que siempre se puede colar como los Swan 42 que no compiten en su clase. Lo que está claro es que como siempre trataremos de hacerlo lo mejor posible y competir al máximo nivel, el resultado ya lo veremos el sábado 6 de agosto”.