Diego García y Carlos Flores, doble campeones de Canarias de pádel
La pareja formada por el lanzaroteño y el grancanario se alza con el título en categoría cadete y junior
Si el pádel canario ha logrado estar en lo más alto a nivel nacional ha sido a la gran labor de deportistas oriundos, como es el caso del lanzaroteño Diego García, quien conforma una pareja de ensueño con el grancanario Carlos Flores, siendo ambos capaces de cumplir con las más exigentes expectativas.
Así sucedió con la última máxima cita regional, celebrada del 30 de junio al 2 de julio en las instalaciones capitalinas de El Drago Pádel Club, con el IX Campeonato de Canarias de Menores, en el que García y Flores no dieron opciones en categoría cadete para terminar por alzarse con el oro, hazaña que repitieron en una categoría superior tras proclamarse también como campeones de Canarias en junior.
Dos nuevos títulos que se suman a la excelente labor que está firmando esta temporada Diego García, quien no ha querido detenerse demasiado para descansar, encontrándose actualmente en un campus de tecnificación y preparación en Badajoz. Todo ello cuando ya este año ha conseguido proclamarse subcampeón de España con el Club La Calzada, hacer valer su primer puesto en el ranking canario y el 29º nacional, aupándose también su compañero, y es que Flores ha pasado de la sexta a la segunda plaza de Canarias, describiendo ambos un futuro del todo prometedor y en plena progesión.
La familia de García ha declarado a GradaCero que el joven jugador de pádel lanzaroteño tenía bien preparado el duro camino de la competición cadete, pero lo que más quería era alzarse con el complicado título en categoría junior. Entre otras cosas, la motivación pasaba por enfrentarse ante viejos amigos, como los números uno de esta categoría, Tomás Díaz y Álvaro Morales, a quienes vencieron de forma contundente en dos sets (6/2 y 6/1) en cuartos de final, presagiando el gran torneo que iban a realizar.
Diego García y Carlos Flores, cadetes de primer y segundo año respectivamente, ya habían entrado con buen pie en la competición junior venciendo en dos sets a 6/0 ante Pablo Martín y Alejandro Díaz. En semifinales fueron igual de arrolladores contra Joan Perdomo y Fernando Palacios (6/3 y 6/2). Mientras que la esperada final arrancó con un primer set que García y Flores lograron llevarse con un agotar 7/5, que dio paso después a un claro 0/6 en contra con el que se dejó todo por decidir en la última manga, en la que el conejero y el grancanario terminaron por sentenciar con un 6/1 ante el que poco pudieron hacer entonces Pablo Fisher y Aymar Megía.
No es para menos el mérito de esta espectacular pareja, más cuando Diego García contaba con un desgaste físico evidente, llegando a tres finales en las tres categorías en las que se inscribió. El lanzaroteño participó junto a su compañera Diana Gómez Alemán en dobles mixto junior cayendo en la única final que no encabezó (6/4, 6/7 y 11/9), aunque valora positivamente ese subcampeonato.
Sí que consiguió el oro en categoría cadete para firmar el ya mencioando doblete con Flores. La pareja campeona venció en todos los partidos a dos sets, lo mismo que sucedería en la final para imponerse a Carlos Cabrera y Thiago Rodríguez con un claro 6/2-6/2, que ratificaba la excelente labor de Diego García y Carlos Flores que no quisieron perder la oportunidad de llegar a lo más alto en esta importante cita puntuable para el ranking nacional.