PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Daida Ruano se retira del windsurf como campeona del mundo

Tras una final espectacular, venció en el Gran Canaria Windsurf World Cup 2023

  • Gradacero.es
  • No hay mejor despedida que la firmada por Daida Ruano en la que fue su última competición, el Gran Canaria Windsurf World Cup 2023, en su casa y ante su gente de Pozo Izquierdo, logrando en Santa Lucía de Tirajana su victoria número 22 para proclamarse, una vez más, campeona del mundo.

    La de Pozo Izquierdo no tuvo todas consigo en esta doble eliminatoria, teniendo que hacer frente a los elementos tras romper el mástil en el primer salto, lo que le dejó con la mitad de tiempo para superar a la arubense y hasta entonces vigente campeona, Sarah-Quita Offringa.

    "Tuve que esperar a que me trajeran el material y cuando miré el reloj solo me quedaban ocho minutos contra Sarah-Quita, la actual campeona del mundo. Ganar una manga con la mitad de tiempo ha sido para mí una alegría enorme, disfruté muchísimo en el agua”, afirmaba una Daida Ruano que dedicó este "gran triunfo" a su familia y amigos, “estoy súper orgullosa de ser de aquí, de Gran Canaria, y me voy contenta tras ganar la segunda eliminatoria, sobre todo porque este será mi último evento”.

    El pódium femenino lo completó la alemana Lina Erpenstein tras superar a la también local Iballa Ruano, quien tuvo que ceder el tercer puesto en los clasificatorios tras sufrir una lesión previa. Mientras que los peldaños en categoría masculina fueron ocupados por el brasileño Marcilio Browne, el también grancanario Marino Gil y el catalán Marc Paré, por ese orden.

    La joven promesa de Agüimes no defraudó, poniéndole las cosas realmente difíciles al brasileño, quien cuenta con tres títulos mundiales. Gil consiguió superar en tres ocasiones a Browne, aunque al ser a doble eliminatoria, fue en la final donde el experimentado brasileño terminó por superar a la promesa canaria.

    Presente y futuro del surfing regional con el que tanto se ha disfrutado y, por seguro, se seguirá disfrutando gracias al gran legado dejado por Ruano y del que coge el testigo deportistas como Gil para mantener el espectáculo en las olas canarias.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores