PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lanzarote deja huella en el Nacional de Street

 La competición, celebrada en Extreme Center, superó las expectativas de los participantes y organizadores

  • Gradacero.es
  • El equipo de Extreme Center vuelve a estar de enhorabuena tras haber conseguido clasificar a varios de sus componentes para la máxima competición nacional que se celebrará el próximo mes de septiembre en Cantabria, motivo por el cual el último programa de GradaCero ha contado con invitados de lujo como son Amán Rodríguez, Nhoa González y Abbie Burns.

    Los jóvenes skaters estuvieron acompañados por Gustavo Rosende, quien junto a su hermano Diego y con el Extreme Center como centro de operaciones, han hecho posible que el skateboarding de la isla haya dado un paso más que relevante en lo que a competición se refiere. "Estamos muy contentos por haber sido la segunda parada del Circuito Nacional, lo que ha sido todo un desafío el hecho de que hayan venido los mejores de España a Lanzarote, a nuestro centro" afirma Gustavo queriendo incidir en la evolución y el trabajo de los deportistas, "pero más allá de todo eso, estamos muy orgullosos de que haya gente de aquí que tenga que ir en septiembre a Santander al Campeonato de España. Pensamos que será una experiencia increíble para ellos. Muchos de los nuestros que compitieron tienen también un grandísimo nivel, pero no tuvieron la suerte de clasificar".

    Además de Nhoa González y Amán Rodríguez, también estará Daniel Romao para completar esa expedición lanzaroteña en la competición que reunirá a los mejores del país en la modalidad de street, después de conseguir estar entre los veinte primeros puestos del sumatorio de las dos pruebas clasificatorias. La primera cita se celebró en Cádiz, el 15 de abril, en La Bodega Skate Center de Jerez de la Frontera, para dejar todo abierto para el 13 de mayo en el Extreme Center de Playa Honda, poniendo a la pista lanzaroteña en el epicentro del skate nacional.

    Algunos competidores pudieron ir a las dos citas para tener algo de trabajo hecho antes de la última cita en San Bartolomé. No fue el caso de Nhoa González y Amán Rodríguez, lo que no impidió que ambos hayan logrado entrar en la ansiada lista para viajar a Santander. "La competición fue muy bien. Vino mucha gente y me gustó mucho porque pude conocer el nivel que hay en España", cuenta Amán, quien a pesar de sus 9 años también se centró en hacer un análisis del rival, "pude conseguir muchos puntos para clasificarme para el Campeonato de España sub16. Vamos a esperar y a practicar mucho más".

    El caso de Nhoa González fue más peculiar, ya que la segunda prueba del Circuito Nacional acogida por el Extreme Center suponía el regreso a la pista después de siete meses de recuperación, por lo que "iba sin objetivos, solo participé para disfrutar de la competición, así que me gustó mucho". Sobre cómo se cocinó de la mejor forma ese retorno perfecto, obteniendo también un billete para el Campeonato de España de Skateboarding Street, Nhoa nos cuenta que "ya tenía la ronda hecha y no improviso".

    En cuanto a Abbie, consiguió estar en el pódium con un espectacular tercer puesto en sub16 femenina. No es para menos y es que la joven lanzaroteña se está terminando por decantar por esta modalidad: "Me gusta el street. Ahora hago más barandillas que rampas", declara la joven skater de 13 años, pero que ya cuenta con siete años de experiencia tras haber conocido esta disciplina deportiva en un cumpleaños organizado en el Extreme Center.

    Es así como se han obtenido estos excelentes resultados tanto de los deportistas como desde la organización y es que el Extreme Center se tuvo que adaptar a esta modalidad de street. Como nos cuenta Rosende: "Tuvimos que empezar de cero, poniendo más barandillas y cambiando a las redondas. Ellos nunca habían bajado por una barandilla así y a los dos días ya estaban como locos bajando una tras otra".

    Todo ello es una prueba más de todo el trabajo que hay detrás y que ha logrado cosechar estos resultados deportivos. Aunque cabe mencionar que el Extreme Center, como organizador, ha conseguido méritos igual de relevantes como el hecho de que el Comité Nacional haya puesto los ojos en Lanzarote, otorgándole ese protagonismo para la máxima competición española. Es por ello por lo que Gustavo también reseña que ha servido para que muchos de los que compiten, de esos más de 300 alumnos con los que cuenta el skate park batatero, "se hayan podido encontrar con un alto nivel profesional con el que motivarse más", lo que seguro incentivará las expectativas de cara al futuro del skateboarding lanzaroteño.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores