Logo

San Bartolomé acogerá este sábado el Cpto. de Canarias de Short Track

Sergio Pérez pasó por el programa para hablarnos de la competición que se celebrará en el circuito Mayor Guerra

  • Gradacero.es
  • El municipio de San Bartolomé volverá a convertirse en el epicentro canario del ciclismo de montaña, pero esta vez con una iniciativa que promete ser un espectáculo tanto para corredores y espectadores. Este sábado, 3 de junio, el circuito de la Casa Mayor Guerra acogerá la primera edición del Campeonato de Canarias de Short Track, modalidad de MTB que llega de la mano del CD El Aljibe - Al Golpito.

    Para descubrirnos esta nueva disciplina, Sergio Pérez ha acudido al último programa de GradaCero, cuando ya está todo listo para la fiesta canaria del ciclismo de montaña que espera este sábado y cuyo plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 1 de junio, (solo para pniñ@s) por lo que ya se está culminando con los preparativos y terminando con los últimos detalles a la espera de escuchar el esperado pistoletazo de salida, como reconoce Pérez, "el resto de ediciones nos han salido bien, así que por qué no puede suceder con ésta también".

    Y es que San Bartolomé ya ha acogido varias jornadas deportivas de MTB, contando también en esas ocasiones con la aprobación de la Federación Canarias de Ciclismo, pero esta vez el CD El Aljibe ha ido más allá, apostando por esta nueva disciplina que ya ha tenido una gran acogida tanto a nivel internacional como nacional.

    Como nos cuenta Sergio, el Short Track nace de la prueba previa clasificatoria a la carrera en las citas mundiales de XC, "ha tenido tal repercusión que lo han querido hacer como una modalidad aparte. Ya ha habido Campeonato del Mundo de Short Track, Campeonato de España y ahora vamos a ser pioneros trayendo a Lanzarote el Campeonato de Canarias".

    El éxito pasa por ser una nueva disciplina corta, muy explosiva y visual que llama mucho al aficionado y espectador que puede disfrutar de un recorrido corto que depende del número de vueltas que se desarrollen durante los treinta minutos que dura la competición. "Hemos hecho un circuito de un kilómetro, que será media hora de carrera y, con el tiempo por el primer paso por vuelta, se sabrá cuántas vueltas se esperan", nos cuenta el del CD El Aljive - Al Golpito, "estimo que saldrán unas ocho o nueve vueltas, puede que hasta más porque vienen participantes muy fuertes", lo que alimentara aún más el espectáculo.

    Desde la organización son conscientes de que es una modalidad nueva que llega para su primera toma de contacto, por lo que aún hay tiempo para seguir llamando a participantes que se animen en un deporte como la MTB que tiene gran acogida en la isla pero que todavía escasea a nivel competitivo. "Mucha gente que practica este deporte aquí en la isla no está federada, por lo que no pueden participar en un Campeonato de Canarias, ya que la máxima competición regional exige estar inscritos en la Federación. La gente interpreta que no les hace falta federarse porque no van a competir, pero es que gracias a estar federado puedes contar con ese seguro ciclista necesario para poder entrenar", puntualización que hace Pérez sobre esa información que quizás sea de interés para algunos practicantes de esta disciplina deportiva.

    Todo ello no quita para que las inscripciones sigan dando sorpresas, esperando ciclistas de diferentes islas con gran representación de Fuerteventura o La Palma. "Vendrá Pedro Rodríguez que ahora mismo está en el top de Canarias", afirma Sergio sobre la presencia de la élite en el Circuito del Palmeras de la Casa Mayor Guerra en San Bartolomé que arrancará a las 15:00 horas con las categorías de las escuelas deportivas.

    Además, el propio Sergio no se ha querido perder esta nueva competición, por lo que se animará y participará, siendo también asiduo a quedarse en labores de organización o de asistencia mecánica, tanto en estas pruebas como en esas otras numerosas competiciones de la isla que impliquen la presencia de dos ruedas. "Mi objetivo principalmente pasa por que haya participación, que la gente disfrute y que la organización salga bien. En lo personal, voy a salir y a lo que salga. Siempre está en la mente de luchar algún puesto, pero no me gusta hablar antes de la cuenta".

    "Es verdad que desde que estoy con las escuelas de los niños ya no puedo dedicar tanto tiempo a entrenar ni a competir como antes, pero bueno, siempre hay alguna carrera en el horizonte para motivarse", admite Sergio Pérez, quien por tanto buscará por supuesto disfrutar de la competición, pero siempre preocupado a que las labores de organización vuelcan a cumplir con un nuevo éxito, más cuando desde el club se está luchando por terminar de asentar la MTB en la isla con estas citas que reúnen a los mejores deportistas autonómicos.

     

     

    Gradacero.es