PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Nuevo Reto Solidario para seguir apoyando a la asociación Acompañar

Los tres lanzaroteños unirán por primera vez las ocho islas para recacudar fondos solidarios

  • Gradacero.es
  • Regresa la gran iniciativa que se vuelve a marcar la asociación Reto Solidario con la que busca dar visibilidad a Acompañar, asociación de atención en las enfermedades graves y procesos de duelo a la que también irá destinada la recaudación de fondos que se consiga con esta labor altruista.

    Así, Rubén Toribio, Ayose Tejera y Toño Cedrés han vuelto a reunirse para celebrar otra gesta que comenzará este viernes 2 de junio y con la que, esta vez, pretenden unir por primera vez en la historia las ocho Islas Canarias en siete días en bicicleta.

    Los tres deportistas lanzaroteños partirán desde la isla de La Graciosa con destino previsto en La Palma, el 8 de junio. Viaje en el que acumularán 755km y 17.263m de desnivel positivo después de enlazar cada puerto isleño canario.

    Se trata del regreso de Reto Solidario con una nueva iniciativa en la que tres amigos convierten su viaje anual en una acción social que arrancó en 2022 tras la dura ruta transpirenaica en MTB con la que también lograron ayudar a la asociación Acompañar, la cual preside Sergio García y cuyo objetivo pasa por llenar el espacio de soledad y caos que se genera tras el diagnostico de una enfermedad grave o la pérdida de un ser querido o cualquier otra perdida, además de participar en el proceso hospitalario de los pacientes, con el acompañamiento musical en los distintos espacios como en el servicio de Pediatría, con sesiones de musicoterapia en coordinación con la tutora del aula Hospitalaria, entre otros muchos ámbitos de implicación.

    Para ayudar a esa recaudación de fondos destinada a Acompañar, la organización ha facilitado un número de cuenta en el que se puede hacer donaciones (ES84 2100 9168 6102 0003 4930), así como la posibilidad de ayudar mediante Bizum y la compra de merchandising. Se puede encontrar información más detalladas a través de la cuenta de Instagram @retosolidarios y el hashtag #8Islas7Dias.

    Cabe recordar que este nuevo reto nace gracias a la colaboración de numerosas empresas canarias como Aloe Plus, Naviera Armas, CICAR, Soecan, Shegalan Eléctricos, Adidas Lanzarote, Groba, Probici, High Pro y Mahey.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores