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Albuixech: "Nos caracterizamos por darle ese valor añadido a la marca que nos ayuda y colabora con nosotros"

El director de Sands Beach Active hace balance de la Sailfish Lanzarote Open Water y  habla de la próxima Lanzarote Marathon

  • Gradacero.es
  • La Sailfish Lanzarote Open Water se apuntó un nuevo éxito el pasado 13 de mayo con su séptima edición, evento deportivo afianzado en la isla y del que nos ha dado todo lujo de detalles su director, Juan Carlos Albuixech, en el último programa de GradaCero.

    Desde la organización de la prueba, hacen un balance más que positivo, sobre todo porque el nivel de participación ha vuelto a las cifras de antes de la pandemia, rozando los 650 nadadores. "Trabajaremos para llegar a 700 y, si los participantes quieren, añadiremos una prueba de 5km el mismo día o en el mes de septiembre u octubre", nos adelanta como novedad Albuixech después de recibir el feedback de muchos deportistas que les gustaría participar en una modalidad así con las excelentes condiciones que reúne Puerto del Carmen.

    Como siempre ha reconocido Juan Carlos Albuixech, la Sailfish Lanzarote Open Water "es la antesala al gran evento de la isla por antonomasia y por antigüedad, el Club La Santa IRONMAN Lanzarote", por lo que esta competición nace "para a apoyar esa gran prueba y que sean quince días de festival deportivo, aprovechando las infraestructuras y que los triatletas vienen a ponerse a prueba en este circuito que es muy parecido al del IRONMAN".

    A pesar de la relación entre las dos competiciones, la Sailfish Lanzarote Open Water ha sabido hacerse un hueco y afianzarse con nombre propio. Así se demuestra también a nivel federativo, ya que sus diferentes modalidades son parte de la Copa de España (5km), la Copa de Canarias (3,8km) y la Copa de Lanzarote (1.9km) de Aguas Abiertas. Sin olvidarnos de los recorridos de 800, 400 y 200m que posibilitan participar a iniciados a esta disciplina deportiva, además de que se atrevan también los deportistas más jóvenes y la cantera de nadadores de todas las edades.

    El organizador de la prueba atribuye gran parte del mérito a poder contar con sponsors de envergadura: "Sailfish Lanzarote Open Water se consolida gracias a nuestro patrocinador principal, Sailfish, y gracias también a la apuesta del municipio de Tías y el apoyo de European Sports Destination en este tipo de eventos de carácter internacional. Gracias a ellos conseguimos sacar adelante esta prueba, siendo capaces de tener un montaje necesario para recibir a los nadadores de fuera y, al mismo tiempo, darles el mismo servicio a los nadadores conejeros".

    La excelente acogida que ha acompañado a esta competición durante ocho ediciones se ve reflejada en aspectos como esos dorsales que se entregan el mismo día de la prueba. Desde la organización se adelantan reservando algunas plazas para los minutos previos al pistoletazo de salida, ya que cada año se repite con esos viandantes, aficionados y espectadores de Playa Grande, que se contagian del gran ambiente y quieren probar en las aguas lanzaroteñas. "Es muy típico también entre los extranjeros", reconoce Albuixech, "quienes quizá no se hayan hecho eco de la prueba, a pesar de que invertimos mucho en promoción a nivel internacional".

    Para conseguir dicho nivel de recepción hay que cuidar cada detalle. "No queremos crecer más de 700 participantes. Primero, por el control; y segundo, por la sostenibilidad", precisa Juan Carlos Albuixech, "ya hemos puesto en marcha como gran novedad esas boyas teledirigidas que evitan lanzar muertos para el fondo marítimo. Seguiremos adoptando medidas en esa línea y aprovechar así que esto sirva para que se venga como un turismo deportivo en una isla sostenible".

    Pero para el director de la Sailfish Lanzarote Open Water siempre quedarán cosas por hacer, buscando ir a más con cada edición. "Creo que la única manera de mejorar es mantener el nivel, aportar novedad de sostenibilidad, de la que nos queda todavía mucho por aprender a la hora del avituallamiento. Estamos trabajando con los patrocinadores, como Font Vella, en plásticos reciclados y elementos biodegradables. Trabajaremos para mejorar y estoy seguro que el equipo, que aporta siempre alguna idea, sorprenderá con algo para la próxima edición", sostiene Juan Carlos.

    Ahora en el horizonte aparece la Font Vella Lanzarote International Marathon para el próximo 3 de diciembre que parece que llegará superando récords. "La prueba ya está en marcha y, revisando los números de inscritos, el ritmo nos está empezando a asustar", afirma Juan Carlos Albuixech, "si continúa así, llegaremos a los tres mil participantes", reseñando sobre todo que "a día de hoy estamos rozando los 420 corredores de distancia maratón, cuando en esta época del año nunca habíamos tenido tantos maratonianos". Y es que Albuixech siempre ha mostrado su intención de "separar la distancia de reina de maratón con respecto a la media maratón, como hacen las grandes pruebas. Es otra manera de no masificar un evento con tres mil personas, sino dividirlo en dos pruebas especiadas en el tiempo que nos permitan mantener ese turismo deportivo de calidad durante todo el año".

    Como no podría ser de otra forma, desde la organización de la Font Vella Lanzarote International Marathon también se trabaja para seguir cumpliendo las grandes expectativas que se generan cada año. Además, parece que llegarán algunos cambios: "Font Vella sigue siendo nuestro patrocinador esta edición, aunque nos va a costar mucho que continúe el año que viene, así que esperamos tener un buen sponsor para entonces", y es que Albuixech recalca esa implicación de las pruebas con las marcas, relación recíproca más que necesaria ya que el respaldo de entidades públicas y privadas es fundamental e indispensable para poder desarrollar una gran prueba de deportiva de calidad.

    "Nos debemos a nuestros patrocinadores", reconoce con rotundidad Albuixech, "nosotros nos caracterizamos por darle ese valor añadido a la marca que nos ayuda y colabora con nosotros", reconoce el propio Juan Carlos, quien es consciente de todo lo que implica apostar por eventos deportivos también como sponsor, "nosotros también hemos estado metidos en patrocinios y hemos tenido que ir filtrando, permaneciendo en los equipos o personas que nos aportan precisamente ese valor añadido, no solo el aporte económico en especias", aclara el organizador de estas dos pruebas que seguirán posicionando a Lanzarote dentro del calendario internacional deportivo.

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