PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La III Copa Vela Latina del Sur tiene nuevo campeón, el Playa Dorada EG Interiorismo

A la tripulación patroneada por Aythami Quintana le siguió el Playa Blanca y el Federico Pescamar Titerroy

  • Gradacero.es
  • Última jornada de alta competición la celebrada el pasado sábado en la bahía de Playa Blanca para cerrar la tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur.

    Las grandes condiciones de esta quinta cita permitieron además recuperar la regata que había sido aplazada durante la jornada anterior, para terminar celebrándose tres regatas y cumplir con una clasificación encabezada por el Playa Dorada EG Interiorismo, de Aythami Quintana, para ostentar el nuevo título de campeón.

    Yaiza volvió a acoger esta competición de vela latina, que ratifica su apuesta por esta disciplina deportiva y que dejó un gran ambiente también en los alrededores de la avenida, repleta de aficionados y espectadores que disfrutaron de un gran espectáculo naviero al que acompañó unas excelentes condiciones meteorológicas.

    El Playa Blanca, patroneado por Virginia Morales, fue el primero en hacerse notar tras apuntarse la primera victoria que le valió para establecerse de forma definitiva en la segunda plaza de la general, al mismo tiempo que mantenía aspiraciones mayores.

    En esta primera regata le siguió Pascual Perdomo con su Isidoro y Manuella III Di Napoli, quedando como tercera la tripulación de Quintana, mientras que el Tritón Clínica Veterinaria Bari acabó en la séptima plaza, lo que dejó más abiertas las opciones a un título que tenía casi en su haber el Playa Dorada EG Interiorismo, embarcación que terminó por defender del todo esa primera plaza general para sentenciar la III Copa Vela Latina del Sur con la segunda regata que acabó ganando, seguido por el Playa Blanca y el Isidoro y Manuela III Di Napoli.

    Quedaba una regata más para luchar por la tercera posición, envite en el que entraban varias embarcaciones. El Playa Blanca volvía a lograr una nueva victoria en la última regata de esta edición, con el Isidoro y Manuela III Di Napoli como segundos y el Romerito Líneas Romero, de David Martín, como terceros.

    Por lo que el pódium general acabó completado con la plata para el Playa Blanca y el bronce para el Federico Pescamar Titerroy, de Santiago González, tras firmar tres quintos puestos.

    La III Copa Vela Latina del Sur concluyó con la entrega de trofeos, ceremonia que estuvo presidida por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y que estuvo acompañado por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, Luis Toledo, y el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Pedro Robayna.

    La tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur ha sido organizada de manera conjunta por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria y el Ayuntamiento de Yaiza, además de la colaboración de Marina Rubicón y Calero Marinas, las dos instalaciones portuarias base de la Copa, y Salinas de Janubio.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores