PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Este sábado se celebra el torneo benéfico más longevo de Lanzarote

 El Campo de Golf de Costa Teguise acogerá el trigésimo Torneo de Golf del Rotary Club Lanzarote

  • Gradacero.es
  • Este sábado 20 mayo se celebrará el benéfico XXX Torneo de Golf del Rotary Club Lanzarote en el Campo de Golf de Costa Teguise para volver a cumplir con esa labor filantrópica que les caracteriza. Joseph Hassan, organizador del evento, nos cuenta en la última entrega de GradaCero cómo se ha gestado todo ese trabajo para llegar al trigésimo aniversario de este torneo solidario. 
     
    En esta ocasión todo el dinero recaudado irá a parar, repartido a partes iguales, a la creación de un Centro Educativo en La Palma y a la Asociación de Acogida y Previsión de Riesgos Calor y Café. Para ello, desde Rotary Club Lanzarote han trabajado para conseguir el respaldo y la colaboración desinteresada de más de cuarenta empresas que han querido sumarse a este gesto solidario. Labor ardua y a la vez necesaria para poder ayudar al máximo. "Tuve un buen maestro" afirma Hassan, "Kenneth Gasque fue quien organizó nuestro primer torneo de golf benéfico y me enseñó cómo se hace. Con él, el comienzo fue muy sencillo porque ya contaba con patrocinadores para el evento".
     
    Ahora toda ayuda es poca y desde Rotary Club Lanzarote agradecen encarecidamente el esfuerzo, contando con muchos colaboradores que ayudan en lo que pueden ya que también se ven afectados por el marco económico global. 
     
    Además, como precisa Josep Hassan, hay varios perfiles de esos emisores solidarios. "No hablo solo de grandes empresas. También ayudan los pequeños comercios que colaboran no solo con dinero", afirma el coordinador que pone de ejemplo esas rifas solidarias que también se celebrarán este sábado y que "dependen de los regalos que se donan, que pueden ir desde un viaje a La Graciosa, elementos decorativos o a una cesta gourmet. Hemos tenidos épocas malas en las que ha costado encontrar colaboraciones, pero siempre hay participación, también de la gente que ayuda desinteresadamente y muchos a los que atraen esos grandes regalos con los que contamos gracias a los colaboradores"".
     
    En cuanto al torneo, Hassan aclara que "empezará a las 9:30 h. para que la gente que viene de otras islas llegue a tiempo", y es que son muchos los que se vuelcan con este evento solidario, siendo o no miembros del Club Rotary. "Todos los equipos, formados por cuatro jugadores, salen a tiro repartidos por los dieciocho hoyos para comenzar a jugar. El torneo puede durar unas cuatro horas y contamos con varias categorías que terminarán con diez ganadores para después comenzar con la rifa solidaria", detalla el organizador de la prueba. Dicha rifa se sumará así a esa labor solidaria que comienza con los 30€ de inscripción, los cuales serán incorporados íntegramente a la recaudación que se sumará a las donaciones voluntarias y las participaciones a la mencionada rifa. 
     
    Además, los asistentes y participantes podrán ser testigos de ese gran ambiente en el campo de golf de Costa Teguise donde también hay parte de competición, aunque todos son conscientes que la verdadera relevancia de la cita pasa por ayudar, a través de Rotary Club, a Calor y Café el Centro Educativo en La Palma
     
    "Invito a todo el mundo que se anime a participar o a asistir. Las puertas del Campo de Golf estarán abiertas para todo aquel que quiera ir a verlo y que quiera participar en la rifa benéfica", concluye Hassan. 
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores