PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Raúl Perdomo: "En menos de dos semanas tenemos a más de 300 personas apuntadas"

 

Este año se cumplirá la vigésimo segunda edición del Torneo Voley Playa Lanzarote

  • Gradacero.es
  • Se acerca el verano y con este uno de los eventos de obligado cumplimiento. Un año más se celebrará el Torneo Voley Playa Lanzarote, y ya van veintidós ediciones, que acogerá Playa Grande, de Puerto del Carmen, del 4 al 6 de agosto.

    Esta vigésimo segunda edición llega por todo lo alto superando la alta participación del año pasado. De todo ello y el resto de aspectos organizativos nos ha hablado Raúl Perdomo en el último programa de GradaCero, quien no ocultó su asombro después de copar gran parte de las inscripciones ofertadas nada más abrirse el plazo de inscripción: "Es algo impensable porque parece que la gente se ha volcado este año después de que hayamos tenido que fijar un tope máximo. En menos de dos semanas tenemos a más de 300 personas apuntadas, es una locura".

    El plazo para poder formar parte de este Torneo Voley Playa seguirá abierto hasta julio, al menos si no se copan antes todas las inscripciones. Aunque Perdomo también avisa que incluirá una lista de espera por si hubiera alguna baja de última hora. "En un futuro me gustaría hacer un evento más grande, pero a día de hoy prefiero ser más comedido, dar pasos pequeños y que la gente se lleve una buena impresión del torneo y de la isla", afirma el organizador a pesar de que esta competición lanzaroteña ya contó el año pasado con casi 400 inscritos y diecisiete pistas de voley.

    Desde la organización se quiere mantener esa preocupación por cada pequeño elemento, con un torneo personalizado para cada participante, motivo por el cual ya se ha abierto ese plazo de inscripción que parece haber sido recibido con los brazos abiertos. "Tienes que hacer todos los cálculos, cuidar los detalles, que todo funcione en tiempo y forma para que la gente no se vaya insatisfecha. Hay que tener todo en cuenta, horas de sol, espacio físico, categorías y modalidades de participación para evitar los imprevistos", afirma el organizador quien adelanta que parece que este año va a haber más gente de fuera, "hay muchos que ya me hablan desde noviembre y diciembre porque quieren prever fechas, sacar billetes y alojamiento que es complicado en el mes de agosto en Lanzarote".

    Una competición de este calado mantiene, cómo no, el apoyo tanto del Cabildo de Lanzarote como del Ayuntamiento de Tías, así lo reconoce Perdomo: "A día de hoy apuestan al cien por cien por el evento, salvo que después haya algún cambio político muy brusco tras las elecciones y se quede todo en el aire", algo que se espera inusual. Como buena noticia, parece que esta vez no tendrá problemas con la instalación de gradas en la paya, lo que enriquecerá ese ambiente como en otras ediciones, invitando también a paseantes y bañistas de la zona a sumarse como espectadores a la competición, "nosotros trabajamos para que el evento sea tal cual lo planteamos en el proyecto de seguridad", por lo que Raúl no espera ningún problema al respecto.

    Además, el Torneo Voley Playa Lanzarote da un paso más de calidad y se suma a la vertiente electrónica. Ahora se podrá seguir telemáticamente todos los resultados de los partidos "en lugar de hacerlo de forma manual, pudiendo ver desde tu móvil si te toca jugar, en qué cancha, el horario o incluso seguir el resto de partidos. Es una herramienta que nos facilitará mucho para que la gente esté menos confusa y no haya ese posible caos que sucede al final del evento", describe Perdomo.

    No se descarta tampoco alguna participación de reconocimiento como el CV Guaguas, equipo que por complicaciones logísticas finalmente no pudo venir el año pasado y que esta vez sí que puede aparecer en Playa Grande. "Aun así vendrá gran parte de la élite de muchos jugadores profesionales de voley pista y playa, eso a pesar de que no hay premio económico, siendo uno de los hándicaps que tengo como evento", señala Perdomo como motivo por el que podrían no participan algunos deportistas, debido al gasto económico que les supone el traslado y hospedaje en la isla en pleno mes de agosto, aunque no sucede así, quedando más que demostrado que la calidad del torneo hable por sí sola y sigue llamando a participantes de todos los niveles que buscan disfrutar de un torneo diferente, más allá de la competición y un galardón económico.

    Todo ello se debe a esa promoción del Torneo Voley Playa Lanzarote que se lleva a cabo entre los propios deportistas. "Antes nos costaba mucho económicamente hacer publicidad en radio y prensa, pero ahora simplemente colgando el cartel en redes sociales son ellos mismo los que se encargan de ese boca a boca que creo que es la mejor publicidad que puede tener un evento, porque lo avalan los mismos jugadores", afirma Raúl Perdomo quien además nos adelanta que ya ha tenido que subir el cupo hasta 120 de parejas mixtas por su gran reclamo, y que habrá tres módulos repartidos en: 40 parejas de categoría oro, 40 parejas en categoría plata y 40 parejas en categoría bronce que se puntuarán con el ranking nacional y el ranking de Lanzarote, de modo que no se sobrecargue de partidos a los participantes y haya un mayor espectáculo en Playa Grande.

    Se demuestra así que, a pesar de superar la veintena, desde la organización se sigue trabajando en cada edición para seguir creciendo como evento. Y es que el Torneo Voley Lanzarote se ha convertido en una competición cercana, en la que se tiene más en cuenta la parte lúdica que la competitiva. "Somos propensos a intentar que la gente haga familia. Este año incluso tenemos como novedad que haremos una cena a cargo de la organización para todos los jugadores para que se relacionen entre ellos y se conozcan, evitando los micro grupos que se crean en otros torneos de mayor envergadura", matiza Perdomo.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores