PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Borja Rodríguez: "Cada vez hay más nivel de voleibol en la isla"

 

El presidente del CV Yruene  hizo balance de la temporada del club y de la actual situación de este deporte en la isla

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana el Club de Voleibol Yruene se proclamó campeón de la liga en categoría femenina tanto juvenil como infantil. Todo un logro para un equipo que siga trabajando para mantener el buen nivel de la cantera de este deporte en Lanzarote y que, según nos ha contado Borja Rodríguez en el último programa de GradaCero, va para largo, con un futuro del todo prometedor de esta disciplina en la isla.

    A los resultados se le suma la presencia y el nutrido grupo que hace que el CV Yruene haya crecido de forma exponencial. "Este año estamos de enhorabuena. Hemos hecho récord, tenemos ocho equipos cadetes, seis equipos infantiles, uno alevín, categoría que no habíamos tenido nunca, y hemos recuperado la categoría masculina que ha sido muy buen acogida", afirma Rodríguez.

    Se ve reflejado así el buen trabajo con la cantera que viene de la mano de los logros de los equipos absolutos, que también sirven como captadores de talentos y lugar de aprendizaje. Sin ir más lejos, el senior femenino disputa la Segunda División con una gran presencia de juveniles o junior, y también logró un gran triunfo liguero en la última jornada, al que se sumó el senior masculino que ha conseguido pasar a semifinales de su competición como primeros de grupo.

    Infantiles CV Yruene (Campeonas Liga Interinsular)

    "La ilusión era sobre todo con las infantiles y las seniors", nos admite Borja sobre lo que supone la labor de las chicas, "fue un fin de semana redondo porque el infantil y el juvenil se clasificaron para el Campeonato de Canarias y el senior femenino tuvo una victoria ante uno de los cuatro de arriba". Aunque se queda sobre todo con el ambiente que se respiró en el pabellón, donde había "mucha gente con ganas, acompañados de niñas y niños de todas las edades, que no habían visto esa intensidad y que disfrutaron apasionadamente de cómo se ganó el partido con un emocionante 3-2. Fue muy bonito", explica Rodríguez.

    A pesar de todo lo conseguido el CV Yruene, y el voleibol conejero en general, parece ir a por más y es que "hay un buen nivel de en la isla", asegura Borja Rodríguez sobre una cantera en la que se lleva trabajando desde hace años y que ya son esas jugadoras que conforman las categorías absolutas o que ayudan al equipo senior.

    "Tenemos nuevas ilusiones en Lanzarote porque se han ido sumando nuevos equipos con gente nueva. Estamos creando una pequeña familia, en la que todos queremos que el voleibol crezca", afirma un Rodríguez que también reconoce que la intención es seguir progresando como club: "Las juveniles han crecido mucho por estar con las senior. Los entrenamientos son oro para ellas porque entrenan con gente con mucha experiencia, cada entrenamiento es un master", afirma Borja a pesar de los problemas que cuentan por la falta de disponibilidad de instalaciones para entrenar.

       Juveniles CV Yruene (Campoenas Liga Insular)

    A pesar de no contar con cancha en Tías, el CV Yruene ha tenido apoyo del Cabildo de Lanzarote para poder prepararse en diferentes instalaciones de Arrecife, lo que no quita que las diversas remodelaciones o reformas les haya afectado, viéndose con un serio problema presente y que parece complicarse de cara al futuro. Más cuando este año se superó el récord de fichas y de equipos inscritos, por lo que deja una incertidumbre para la temporada que viene, como nos cuenta Borja Rodríguez, "es complicado, a medio o largo plazo habrá que buscar alguna alternativa".

    Una pena, sobre todo si tenemos en cuenta el potencial de esta disciplina en Lanzarote, que año tras año se supera y demuestra estar en pleno desarrollo, pero que al mismo tiempo es capaz de conseguir logros importantes y organizar eventos de talla, algo que han conseguido con todos los equipos de voleibol remando en la misma dirección, yendo más allá de la camaradería y convirtiéndose en toda una familia. "Todos somos coherentes y sabemos que, si queremos crecer, lo tenemos que hacer juntos. Un club no puede crecer solo", señala Rodríguez al mismo tiempo que agradece la implicación de todos los equipos.

    Ahora al menos toca disfrutar de todo lo vivido en un emocionante fin de semana que supondrá seguro más alegrías en el futuro, gracias a esa progresión en el nivel de voleibol en la isla, competencia sana que, como nos explica Borja, "te hace ser mas ambicioso, tener un poco más de hambre que en los últimos años".

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores