PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La III Copa Vela Latina del Sur contará con 15 barquillos esta temporada

El 1 de abril arranca una nueva edición con una gran acogida de inscripciones

  • Gradacero.es
  • Regresa la Copa Vela Latina del Sur de la mano de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, la Federación Canaria de Barquillos de Vela Canaria y el Ayuntamiento de Yaiza, que ha su vez han contado con el apoyo de Puerto Calero y Marina Rubicón, además de la colaboración de Salinas de Janubio.

    Se cierra el proceso de inscripción para una competición que comenzará el próximo 1 de abril y que ha contado con una gran acogida. La vela latina confirma esos síntomas de recuperación, contando ya con una flota formada por 15 barquillos de cinco metros que volverán a dejar grandes jornadas náuticas en Lanzarote.

    Se podrá disfrutar de nuevo de embarcaciones de renombre como el Tritón Clínica Veterinaria Bari, vigente campeón de esta Copa Vela Latina del Sur, que tendrá a Cristian Sánchez y Kevin Cabrera como patrones. También estará la tripulación de Gonzalo Morales y Ayonat Caraballo en el Bernasan; el Playa Dorada EG Interiorismo de Aythami Quintana; el Playa Blanca de Virginia Morales y Yonathan Umpierrez; y el Deportes Yaiza Código Cero de Bea Delgado.

    Todos ellos dan buena fe que la vela latina sigue creciendo en la isla, más aún cuando se estrenarán dos nuevas embarcaciones: el Federico Pescamar Titerroy, que tendrá a los destacados Santiago González y Alfredo González como patrones; y el Romerito Líneas Romero de David Martín procedente de La Graciosa.

    Como suele ser habitual, no faltará presencia majorera. Otros dos barquillos de Fuerteventura también lucharán por esta competición. José Pascual Perdomo y Yeray Perdomo repitirán con el Isidoro y Manuela III Di Napoli; y el Isidoro y Manuela JM de Daniel de Agustín e Isaac Sánchez.

    Como novedad, esta III Copa Vela Latina del Sur contará también con tripulación de La Palma en el Pescamar Titerroy Isla Bonita de Manuel González y Ezequiel González como patrones.

    En cuanto al resto de inscritos, no faltaran a la cita el Faynas Salinas de Janubio de Alfredo Morales; el CID Náutico GDR, de Adrián García y Matías García; el Guayre El Rincón Granaino Emolanz Servicios, de Pedro de León; el Isla Graciosa de Juan Pérez; y el Escuela de Vela de Pedro Delgado.

    Se ultiman así los detalles para tenerlo todo listo en esa primera cita inaugural que se dará el próximo 1 de abril en Puerto Calero, para después pasar las dos jornadas siguientes a Playa Blanca, el 15 y 19 de abril, y el 6 y 20 de mayo, a la espera de poder celebrarse dos pruebas por día y un total de diez regatas.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores