PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CP Marlines de Lanzarote logra el título de la I Copa de Canarias

Hasta 32 metales cosecharon los piragüistas lanzaroteños

El pasado fin de semana arrancó la temporada con la celebración, en la playa majorera de Los Pozos, la I Copa de Canarias de Kayak de Mar que reunió a ocho clubes de toda Canarias y a 167 palistas en Puerto del Rosario.

La expedición conejera viajó con 76 piragüistas de todas las categorías, pudiendo disfrutar todos ellos de las magníficas condiciones con las que cuenta la isla vecina para esta modalidad deportiva.

En benjamines, se logró un primer y tercer puesto gracias a la gran actuación de Luis Genzos y Locreille.

Isabella García ocupó el peldaño más alto de un pódium que compartiría con otra lanzaroteña, Attenery Acosta, quien se colgó un bronce en alevín mujer. En la misma categoría, pero en modalidad masculina, Tobias Locreille también conseguía el oro, mientras que Kevin Galvez quedaba tercero.

Mientras, en la categoría popular Alba Gómez volvía a dejar otro oro para los pingüinos, mientras que Ramsés Luzardo y Víctor Lleras conseguían el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En infantil el dominio del CP Marlines fue más notorio. En infantil mujer B el pódium quedó con Maeva Carrión como primera, seguida de Nerea Rodríguez y Bárbara Fajardo. Franco Ferrari, Himar Ganzo e Iriome Nieves, hicieron lo propio en masculina. Mientas que en infantil Olatz Labarga fue oro y Carla Medina bronce. En infantil A masculino, Gavin Girota se colgó el oro.

Eduardo Fajardo logró el bronce en juvenil hombre; Elba García, el oro en senior mujer; Giada Cerniani otro oro en veterana A mujer; Aythami Moreni fue plata en veterano A hombre; y Braulio Fernández en veterano E.

En la mueca modalidad de SS2 mixto, se consiguió el oro gracias a Lucía León y Aimar García, además de un bronce con Eva Martín y Cristián Monzón.

En Cadete B Mujer, Gabriela Díaz obtenía la medalla de bronce y Ariadne Giménez la medalla de plata. Pedro Martín conseguía un segundo puesto en cadete B hombre, al igual que su compañera Andrea Betancor, pero ella lo hacía en la categoría cadete A mujer. Y Eloy Woelke cerraba el medallero de los Marlines, ganando en la misma línea de meta a su rival para alzarse en el pódium con la medalla de oro.

Estas 32 medallas (13 oros, 8 platas y 11 bronces) sumadas a todos los puntos obtenidos por los palistas de Lanzarote hacía Campeón de la I Copa de Canarias de Kayak de Mar al Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote con 865 puntos. En segundo puesto quedaron el Club Amigos del Piragüismo con 774 puntos y en tercer lugar el Real Club Náutico de Gran Canaria con 252 puntos.

Y casi sin descanso en tres semanas, el equipo CP Marlines parten a Menorca a participar el 1 y 2 de abril en la I Copa de España de Kayak de Mar, que es la primera de 4 competiciones nacionales que conforman la Liga Nacional de Kayak de Mar.

PUBLICIDAD
Patrocinadores