PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Óliver Gausmann: "Lanzarote tiene la fama de ser la isla capitalina del bádminton canario"

 

El directivo del club de bádminton y árbitro internacional visitó GradaCero

  • Gradacero.es
  • Óliver Gausmann estuvo en el último programa de GradaCero para contarnos toda la actualidad del bádminton lanzaroteño. Más cuando el pasado fin de semana el Lanzarote Raqueta Club regresó del Top TTR Nacional de Leganés con dos medallas de plata.

    “Estamos satisfechos de esa expedición que salía el domingo pasado a Madrid, donde se consiguieron dos platas”, afirma Gausmann. Las hermanas Rodríguez, Irene y María José, se colgaron la medalla en la categoría de dobles femenino; mientras que Miguel Barbado (jugador y entrenador) y Zeneida Ortiz lograron el mismo metal en dobles mixto.

    “Alberto Yacomar también hizo un buen papel en individual, pasando en fase de grupo, pero cayendo finalmente en cuartos”, nos cuenta Óliver sobre el resto de competidores lanzaroteños, “con su compañero Luis Miguel Fuentes, en dobles, también pasaron de cuadro, pero también cayeron en cuartos”. Sobre todo ello, Gausmann hace una valoración más que positiva: “En resumen, consideramos que es un muy buen resultado en general, así que estamos esperando que se pueda seguir por esa misma vía”.

    Lo acontecido en Leganés no es más que la ratificación del gran trabajo de los deportistas y del propio club para seguir haciendo crecer el bádminton en la isla, orientándose esta temporada a buscar retos en otros puntos de la geografía española.

    “Ahora estamos saliendo más a península. Hemos hecho competiciones en Cataluña, en Leganés y a mediados de marzo iremos a Medina del Campo”, nos puntualiza un Gausmann que reconoce que en la configuración de la agenda deportiva pesan factores como las categorías a competir y esa “parte económica que también influye bastante. Pero sobre todo respetamos el calendario según los eventos fijos que tenemos ahora con la Liga Nacional para evitar sobrecargar a los jugadores”.

    El Lanzarote Raqueta Club, además es también buen receptor y organizador de competiciones, teniendo ya previsto para este fin de semana, del 11 al 12 de marzo, el Top TTR Lanzarote que se celebrará en el pabellón municipal de Teguise y reunirá a las categorías sub11, sub 15, sub19, Senior y Popular.

    “Habrá unos 180 jugadores, siendo buena parte de ellos de Lanzarote, aunque también hay de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro o Fuerteventura. Contaremos con un total de 11 pistas en todo el pabellón, siendo tapices 6 de ellas. Tenemos esa peculiaridad y ventaja de poder disponer de tapiz, como querrían muchos otros organizadores y clubes de bádminton. La verdad es que es un lujo, es casi como jugar en un internacional. Gracias a eso Lanzarote tiene esa fama de realizar eventos de calidad y ser la isla capitalina del bádminton canario”, afirma Óliver.

    No se acaba ahí el bádminton conejero, ya que para el 25 de marzo la cancha del IES Blas Cabrera se engalanará para acoger la tercera manga de la Primera División Nacional de Categoría Bronce de Bádminton. 

    El Lanzarote Raqueta Club se encuentra entre los doce equipos que compiten por el título liguero. Aunque, como debutante de una categoría a la que acaba de ascender, el equipo conejero buscará la permanencia.

    “En la clasificación general, es cierto que el Lanzarote Raqueta Club no goza de una buena plaza, estando actualmente en posición de descenso. Pero el club tiene la fe de que en las dos citas que nos quedan se consiga la permanencia”, afirma Gausmann sobre ese décimo puesto de la general.

    Lo que no quita para que las sensaciones en la competición sean buenas. Más si tenemos en cuenta que la configuración del calendario dejó las primeras citas más complejas y de forma consecutiva en perjuicio para el Lanzarote Raqueta Club. “Da la casualidad que cuatro de los equipos contra los que ya hemos jugados son los más fuertes del ranking y es ahora cuando vienen rivales más asequibles. Así que esperamos ascender plazas de la tabla y mantener en una posición segura”, explica Óliver. 

    Si en algo destaca el club es por su labor con la cantera. Así se pudo ver en una nueva concentración de las escuelas municipales que se celebró en el IES Blas Cabrera. Con ese gran trabajo del Lanzarote Raqueta Clubse ha logrado un efecto llamada que cada vez aumenta el número de amantes del bádminton en la isla. 

    Así se desprende cuando desde la organización se ven obligados a hacer divisiones por edades y categorías. Fue lo que sucedió en IES Blas Cabrera con los sub9 sub11 y sub13. “Por el alto flujo de jugadores, hemos tenido que dividir la concentración en dos partes. Después tocará el turno para los más grandes de categorías sub15 sub17 y sub19 el fin de semana del 18 de marzo”, asegura Gausmann sobre la buena salud de la cantera de bádminton en Lanzarote.

    El propio Óliver aprovecha para reconocer el apoyo y el respaldo con el que sí cuenta institucionalmente el bádminton. Gausmann destaca la labor del Cabildo, ente al que agradece su labor en pro de esta disciplina deportiva. “Dado que estamos en todos los ayuntamientos, podemos decir que en línea general todos los ayuntamientos apuestan bastante bien por el deporte. Siempre ha existido ese cliché de que las administraciones públicas no funcionan correctamente, pero tengo que decir que en Lanzarote, y al menos en mi caso, se nota que aquí se hacen bastante mejor las cosas si lo comparo con mi trabajo en otras islas”.

    Palabras mayores cuando vienen desde un club que ha sabido convertir un deporte minoritario en todo un referente regional que no para de dar alegrías a la isla.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores