PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Hotel Princesa Yaiza se proclama campeón de la Copa de Canarias J80

La segunda cita liguera deja una jornada de infarto con empate incluido 

  • Gradacero.es
  • La clase J80 sigue creciendo, así se vio con las hasta diez embarcaciones que se dieron cita el pasado fin de semana en Puerto Calero, donde se celebró la Copa de Canarias J80 – Trofeo Terra Obras y que se saldó con el Hotel Princesa Yaiza como campeón.

    La prueba organizada por la Clase J80 Lanzarote y el Club Deportivo Código, además de contar con el patrocinio de Terra Obras y la Real Federación Canaria de Vela, estuvo a la altura de este relevante evento autonómico, a pesar de las complicaciones que se avecinaban debido a que la situación meteorológica conejera que iba a sacar lo mejor de los tripulantes.

    Mucha emoción en una Copa de Canarias que se vio obligada a modificar su ubicación. Tras dos mangas con un viento del noroeste en las que venció el Marina Rubicón de Rafael Lasso, la competición paso de Puerto Calero hasta el aeropuerto.

    El viento del este, con una intensidad de quince nudos, posibilitó que se realizaran dos regatas más. Si en Yaiza acompañaron al Marina Rubicón de Lasso el Sailing Paradise de Alejandro Morales, como segundo en la primera salida; y el Damunchito de Pedro Miguel Ferrer, segundo en la segunda manga; esta vez ocuparía el segundo peldaño la tripulación de Lasso en las dos pruebas de Playa Honda.

    El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares respondió de forma espectacular, dejando un final muy reñido para la siguiente jornada que hizo las delicias de participantes y espectadores.

    El domingo se mantuvo la prueba en el aeropuerto para dejar aún más suspense con una primera regata que resultó con el Marina Rubicón como primero, segundo el Hotel Princesa Yaiza y el Lanzarote Sailing Paradise como tercero.

    La embarcación comandada por Tabares repetiría primer puesto en una nueva manga en la que el Brito Hostelería de Pedro de León usurpó el segundo puesto al equipo de Lasso, dejando la diferencia en cabeza a un solo punto.

    No se tuvo vencedor hasta el último segundo, con la última regata que fue completada más rápidamente por el Damunchito de Ferrer. Le siguió el Hotel Princesa Yaiza por medio metro de ventaja al Tomopomo de Miguel Ángel Naverrán.

    El cuarto puesto fue para el Sailing Paradise de Morales, mientras que el Marina Rubicón acabó en quita posición para acabar empatando con los de Rayco Tabares, ya que los dos equipos habían firmado tres primeros puestos, dos segundos, un tercero y un quinto. Por lo que finalmente sería el mejor resultado del a última regata el que declinaría la balanza.

    Rayco Tabares y su embarcación formada por Lai Torres, Héctor González, Wilfredo Tabares y Francisco de León, se proclamaron así como campeones de Canarias.

    La próxima regata será la tercera jornada de Liga y se celebrará el 1 de abril, esperando desde la organización que todos los monocascos que estuvieron este pasado fin de semana en el agua puedan estar presentes, así como alguno más que no pudo regatear por compromisos personales.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores