PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La lanzaroteña María Alonso logra el oro en el Europeo de Jiu-Jitsu

La deportista de la Escuela Mencey de Playa Blanca continúa dando alegrías

  • Gradacero.es
  • París acogía la pasada semana el Campeonato de Europa de Jiu-Jitsu donde la luchadora lanzaroteña, María Alonso, logró colgarse el oro en la modalidad white belt female rooster en 48,5kg.

    Alonso se coronó en la capital francesa tras vencer en la final por sumisión gracias al gran trabajo que realiza en diariamente en la Escuela Mencey de Playa Blanca, centro que destaca la corta y a la vez exitosa trayectoria tanto de sus deportista como del equipo dirigido por Isidoro Umpiérrez.

    Y es que la lanzaroteña campeona de Europa se adentró en el jiu-jitsu hace poco más de un año. "Empecé a entrenar en 2021 y solo mes y medio después me presenté para competir en el AJP Tour Internacional de Barcelona, donde obtuve un bronce en una categoría de cinco luchadoras, finalizando la primera por llave de brazo, perdiendo la segunda por puntos y ganando la tercera que me dio el bronce, también por sumisión llave de brazo”, afirma María Alonso.

    Desde entonces, la deportista de Playa Blanca no ha parado de sumar competiciones y triunfos, logrando el primer puesto en AJP Tour de Gran Canaria; plata en la categoría kimono y oro en NoGi, de AJP Tour de Barcelona; en Madrid también logró estar en lo más alto del pódium; en Gran Canaria repitió gesta en NoGi; venciendo también en la FIJJD de Valencia.

    Es por todo ello por lo que el Ayuntamiento de Yaiza ha querido sumarse a las palabras de agradecimiento. "Es una nueva alegría para el municipio de Yaiza que mantiene su protagonismo con la figuración de sus atletas y la realización de eventos deportivos de impacto turístico”, señala el alcade, Óscar Noda.

    Futuro prometedor el que le espera a esta deportista conejero que seguro mantendrá a Lanzarote en el candelero del jiu-jitsu a nivel internacional.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores