PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Sara Gijón:"Hemos cambiado la metodología desde la idea de la estructura del proyecto"

La entrenadora del CN Pingüinos de Arrecife hizo balance de la pasada temporada y habló del futuro del club

  • Gradacero.es
  • En los últimos años los deportistas del CN Pingüinos de Arrecife no han parado de sumar referencias en los medios de comunicaciones gracias a sus importantes logros tanto regionales como nacionales, dando valor a una cantera y disciplina deportiva que ha confirmado de esta forma que guarda un gran potencial y al que le queda aún mucho por explotar.

    Sara Gijón, entrenadora que ha vivido todo ese progreso del equipo en primera persona, siendo además una de las principales partícipes para lograrlo, ha estado en GradaCero para hacer un balance del pasado, el presente y el futuro de un equipo que promete seguir copando pódiums.

    Eso fue al menos lo que sucedió la reciente temporada. "La verdad es que ha sido un año súper intenso en todos los aspectos. Lo hemos culminado muy bien, con grandes resultados en todas las categorías. Los niños y los padres están muy contentos y nosotros súper felices", afirma Gijón sobre una campaña que ha servido para confirmar que las metas del club cada vez apuntan más alto y que sus nadadores son competitivos.

    "Hemos cambiado la metodología desde la idea de la estructura del proyecto", describe la entrenadora, "ha sido paso a paso y viendo que había posibilidad de seguir sumando, no solo basándonos en las competiciones regionales". Esos objetivos más ambiciosos vienen de la mano del importante trabajo del área directiva, pero también gracias a la gran cantera con la que cuenta el club. "Se les ha inculcado que ellos pueden y han visto, resultado a resultado, que era posible llegar", afirma Sara Gijón sobre sus pupilos, "los atletas que tenemos están muy predispuestos, pero sobre todo tienen muchas ganas y quieren conseguir lo máximo que puedan".

    No es para menos para un grupo de jóvenes que dedica unas quince horas semanales de entrenamiento. Duro trabajo con el que el CN Pingüinos de Arrecife logró cerrar 2022 con hitos tan relevantes como una categoría alevín, nutrida de una gran cantidad de debutantes que se estrenaban en competición, pero con la que el club se proclamó campeón de Canarias; además de tener un oro y una plata regional en dos dúos mixtos, y un tercer puesto en equipos y combo masculino. Esta misma categoría también supo destacar a nivel nacional, siendo primeros de España en dúo mixto, modalidad donde también se logró un quinto puesto; además de que el club se proclamó subcampeón nacional, con un quinto puesto en combo y equipo.

    Fue mucho también lo conseguido en categoría infantil, siendo terceras en el Cpto. de España en combo y estando entre los diez primeros puestos tanto en club, como en equipo y en dúo. Mientras que en junior, otra categoría difícil en cuanto a edad, se logró un gran decimocuarto puesto en solo técnico justo con el cambio de reglamento que ha variado mucho la competición. Sin olvidarnos de los dos deportistas del club conejero que fueron seleccionados para la concentración de la selección española, y es que la federación nacional quiere mantener un seguimiento a estos deportistas destacados, entre los que se encuentran los lanzaroteños.

    Todo ello no es mas que el reflejo del trabajo realizado por el CN Pingüinos de Arrecife que ha sabido no estancarse ni conformarse, luchando por evolucionar como equipo y mantener diversas aspiraciones deportivas. Así se ve en los propios atletas, quienes como Gijón nos cuenta, "al empezar la temporada hemos visto un cambio de mentalidad después de haber conseguido todos esos logros y ahora quieren ir a por mas". Precisamente esa es una de las principales finalidades que busca el club, "lo importante es que los niños estén motivados, están con muchas ganas y están contentos".

    Los éxitos deportivos del CN Pingüinos de Arrecife han servido de reclamo, al mismo tiempo con el que se han topado con la paradoja de que el crecimiento de la cantera requiere una mayor inversión de la entidad tanto en lo económico como en lo material, con todo lo que ello implica. "Sería genial tener más instalaciones deportivas, poder contar con más entrenadores, de forma que el club pueda abarcar mucho más y todo lo que ello acarrea; pero nos toca adaptarnos", describe la monitora.

    Así es como llega la necesidad que ninguna entidad deportiva toma de forma voluntaria, y es la de establecer límites de aforo y matrículas para poder mantener la calidad del trabajo, problema que podría solucionarse con una mayor implicación de entidades públicas o marcas privadas. "Contamos con el patrocinio y la ayuda del Cabildo de Lanzarote, del Ayuntamiento de Arrecife y, evidentemente, del Real Club Náutico de Arrecife", aunque desde el club estarían encantados con la incorporación de nuevos colaboradores para intentar solventar esos gastos económicos que suponen los vuelos, hospedaje, material deportivos, etc. "Estaremos muy agradecidos a cualquier entidad o empresa que quiera colaborar y que nos ayude a seguir con un proyecto a largo plazo de un club que tiene una muy buena base que busca expandirse", afirma Gijón.

    El CN Pingüinos de Arrecife afronta así una nueva temporada, en la que no ha parado de crecer en número, al mismo tiempo que aumentan los títulos entre sus vitrinas y buscan el apoyo externo para mantener esa proyección de éxitos que promete seguir dejando alto el nombre de Lanzarote tanto a nivel regional como nacional.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores