PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Consejo Superior de Deportes reconoce la gran labor del Taz Lanzarote

Hasta cinco deportistas del gimnasio arrecifeño han obtenido distinciones de la Federación

  • Gradacero.es
  • Imagen: TAZ Lanzarote
  • En el mes de diciembre llegaba la noticia de que, de los 12 deportistas canarios incluidos en el Boletín Oficial del Estado como Deportistas de Alto Nivel (DAN), cuatro de ellos pertenecen a la disciplina del ya prestigioso TAZ Lanzarote. La gran trayectoria de los luchadores Dani González, Acoidan Arbelo, Jose Borja Pérez y Arón Hernández fue tomada en consideración por el Consejo Superior de Deportes, lista de éxitos del gimnasio arrecifeño a la que ahora se suma Marina Farray como Deportista de Alto Rendimiento (DAR).

    La reciente doble campeona del mundo en grappling y grappling-gi en categoría femenina U20 repite al ostentar la credencial de DAR, tras ya haberlo conseguido con la consecución de otros dos oros mundiales en la categoría junior y cadete de grappling en 2021.

    Farray reconoce a Grada Cero que trabaja de cara a obtener el DAN, pero que esa posibilidad no se encuentra entre sus manos, ya que únicamente le priva ese salto de categoría el hecho de que en las competiciones internacionales no se cumplan las condiciones mínimas de participación en lo que a rivales se refiere. Y es que la atleta lanzaroteña sí que cumple, con creces, los requisitos en cuanto a resultados deportivos.

    "Este año paso a la categoría senior, que es un poco más complicada porque hay mucho más nivel y rivales con mucha más experiencia", nos cuenta Marina Farray, "en este caso, al ir como senior, ya sí tengo más posibilidades de conseguir el DAN ya que es más fácil que haya más participantes y cumplir así esos requisitos mínimos", debido a que esta categoría abarca un rango de edad mucho más amplio.

    Será así como se estrenen ya los deportistas lanzaroteños este fin de semana en el Campeonato de Canarias que dará el billete para la máxima competición nacional, camino a seguir para alcanzar el ansiado Mundial. Se abre un nuevo frente para una Marina Farray que ya lo ha ganado todo, si bien el DAR lo recibe con los brazos abiertos, "siempre se agradece recibir un reconocimiento a tu trabajo", señala la luchadora del TAZ Lanzarote.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores