PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La IX RORC Transatlantic Race zarpará este domingo desde Lanzarote hasta la isla de Granada

Arrecife acogerá el 8 de enero a más de 200 regatistas de 21 barcos y 26 nacionalidades

  • Gradacero.es
  • Marina Lanzarote acogía esta mañana la presentación de la novena edición de la RORC Transatlantic Race. La competición organizada por la Royal Ocean Racing Club, el Yacht Club de France y el International Maxi Association vuelve a revalidar la gran confianza depositada en Calero Marinas, desde donde se prepara la salida que unirá a las islas de Lanzarote y Granada el próximo 8 de enero desde Arrecife.

    Jeremy Wilton, CEO de RORC, destacó la gran labor que se lleva a cabo desde Calero Marinas para poder realizar, bajo todas las garantías de calidad y durante nueve años, la regata más larga que organiza Royal Ocean Racing Club.

    José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas, señaló los grandes logros que significan una competición de este calado. “Hay que mencionar, que la RORC Transatlantic Race es una regata que repercute aproximadamente 1,5 millones de euros y que, en la pasada edición, la repercusión mediática estuvo valorada en 6,8 millones de libras”, además el consejero delegado de Calero Marinas también tuvo palabras de agradecimiento dirigidas a las instituciones públicas, Promotur, Turismo Lanzarote y Turismo Arrecife por la implicación en este proyecto.

    Al acto no faltó representantes del Ayuntamiento de Arrecife. Armando Santana, concejal del área de Turismo hizo hincapié en “el sentimiento de orgullo, no solo como responsable del área de turismo sino también como arrecifeño, que este tipo de eventos se celebre en nuestra ciudad”.

    Mientras que el CEO de la Sociedad de Promoción de Lanzarote, Héctor Fernández, también intervino para puntualizar la relevancia de esta competición como herramienta primordial en la estrategia de promoción de la isla a través del producto Lanzarote European Sport Destination, competición deportiva original y atractiva que también cuenta con una implicación clara en sostenibilidad.

    Como no podría ser de otra forma, también tuvieron la palabra varios de los protagonistas de la que será la IX RORC Transatlantic Race. Así, Ken Read, del maxi Jasi; el majorero Oliver Herrera, tripulante del MOD70 Maserati; y Arto Linnervuo, de la embarcación filandesa Infiniti 52R, dedicaron grandes halagos a la isla de Lanzarote y las condiciones de ésta para poder desarrollarse eventos de preparación del cruce, hecho más que encomiable si tenemos en cuenta las fechas en las que nos encontramos, cuando la mayor parte del continente europeo está pasando un duro invierno.

    La novena edición de la RORC Transatlantic Race llegará con innovaciones en los foils, como es el caso del Infiniti 52R que dará mucho de qué hablar en las 3000 millas náuticas que se recorrerán durante la competición.

    Desde la organización del evento se pondrá a disposición de cualquier interesado un programa con actividades para acompañar la salida de la espectacular flota desde las 11:00 horas del 8 de enero en Marina Lanzarote, pudiendo seguir la competición con todo lujo de detalles el streaming a través del perfil de Facebook de Calero Marinas.

    La RORC Transatlantic Race es un evento organizado por el Royal Ocean Racing Club, el Yacht Club de France, el International Maxi Association y Calero Marinas y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD), la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores