PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Billabong Quemao Class ya tiene a sus ganadores, Natxo González y Pierre Louis Costes

  

Un año más La Santa no defrauda dejando una jornada de surf y bodyboard para el recuerdo

  • Gradacero.es
  • Imagen: @Quemaoclass
  • El vasco Natxo González y el francés Pierre Louis Costes se subieron a lo más alto del pódium en La Santa tras dos días en los que Lanzarote se ha convertido en el punto neurálgico del surf y bodyboard mundial.

    Las condiciones meteorológicas acompañaron y de qué manera esta séptima edición del Billabong Quemao Class, con unos partes que no paraban de mejorar. De ahí que se dieran los requisitos idóneos para que el evento contara con un nuevo éxito, reuniendo a competidores de prestigio internacional que han sido testigos, una vez más, de lo que supone poder ser parte de una prueba que sigue sin dejar indiferente a nadie.

    Hasta la final de la modalidad de surf llegaron el vasco Natxo González, el tinerfeño Jonathan González, el grancanario Luis Díaz y el irlandés Gearoid McDaid. Si las jornadas anteriores se había ratificado el gran nivel de los competidores, la final sirvió para que los aficionados presentes en la inmediaciones de la costa tinajera pudieran disfrutar de un verdadero espectáculo.

    Las altas puntuaciones de los jueces demostraban que el título del VII Billabong Quemao Class se iba a cobrar caro. Sería finalmente el surfista vasco, con unas olas de 9,27 y 8,83 puntos sobre 10, quien repetiría por segundo año como campeón de esta competición lanzaroteña. “Este evento es especial, nunca defrauda, las olas de ayer eran increíbles. Siempre es una gran oportunidad poder venir a Lanzarote”, señalaba González.

    La final de bodyboard mantuvo el suspense hasta el final con los majoreros Ruyman Rey y Aitor Ojeda poniéndole las cosas realmente difíciles a los franceses Amaury Lavernhe y Pierre Louis Costes. Este último lograría colgarse el oro tras completar dos olas impresiones con una puntación de olas de 9,67 y 8,20. "Es uno de los eventos que más ganas tenía de ganar, vengo a Lanzarote todos los inviernos por sus olas y termino muy contento”, afirmó el francés, “que te inviten a participar es una gran oportunidad, esta es una de las mejores olas del mundo”.

    A la ceremonia de entrega de premios no pudo faltar la presencia de Héctor Fernández, CEO de Turismo Lanzarote, quien resaltó la relevancia de un evento deportivo internacional como este. “Deportes como el surf y el bodyboard ponen valor al paisaje, el mar y las condiciones climáticas de las que disfrutamos, lo que refuerza la imagen de Lanzarote como destino turístico y deportivo”, declaró Fernández.

    También hubo representación del Cabildo de Lanzarote, con el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, quien declaraba que el Billabong Quemao Class “coloca a Lanzarote en el centro del mapa mundial, actuando como promotor del deporte y de la idoneidad de la isla para la práctica del mismo, especialmente el surf y el bodyboard”.

    El alcalde de Tinajo, Jesús Machín resaltó el orgullo que supone para el municipio y la isla de Lanzarote tener una ola y un evento de estas características.

    La séptima edición del ‘Billabong Quemao Class’ cierra sus puertas por todo lo alto como el evento consolidado y referente en Europa, tras dos días llenos de acción, deporte y sol en la costa de La Santa, Tinajo, en los que los mejores surfistas y bodyboarders de Europa se han dado cita para competir en la mundialmente reconocida ola del Quemao.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores