PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Raqueta Club competirá en Primera División Nacional Bronce

Debut histórico en el bádminton lanzaroteño

  • Gradacero.es
  • Desde el club conejero han confirmado que el Lanzarote Raqueta Club formará parte de la Primera División Nacional Bronce de bádminton, hito histórico que alcanzan por primera vez desde sus 30 años de fundación.

    El equipo había concluido la temporada en Segunda División, pero ahora arrancarán la nueva campaña con la máxima ilusión al encontrarse dentro de una de las ligas más exigentes del panorama nacional. Se tratade un debut histórico, por lo que el objetivo principal pasa por buscar la permanencia, aunque desde la entidad afirman que la ambición que tienen es muy alta.

    El hecho de competir en Primera División supone poder tener la oportunidad de alcanzar una las dos plazas que dan el billete a la categoría de Primera Plata.

    El Lanzarote Raqueta Club estará en esta nueva categoría con jóvenes jugadores, con una mediade edad que oscila entre los 23 y 24 años, además de equidad en cuanto a género, ya que contará con 4 chicas y 4 chicas, volantistas que estarán dirigidos por Miguel Barbado. El propio Barbado ha declarado que "va a ser una liga con un gran nivel, pero estoy seguro de que vamos a estar a la altura. En el Lanzarote Raqueta Club nos gustan los retos."

    Hay que tener en cuenta las modificaciones que se derivan al ser una competición por equipos. Con una Liga Nacional de 4 mangas, desde enero a abril, que reunirá a 12 equipos en el mismo pabellón donde disputará, cada equipo, 3 enfrentamientos.

    Los enfrentamientos son entre dos equipos, los cuales realizan una alineación con un total 7 partidos, los cuales son las modalidades de Dobles Mixtos, Dobles Femenino, Dobles Masculino, 2 partidos de Individual Femenino y 2 partidos de Individual Masculino). Además, cada partido se disputa al mejor de 5 sets de 11 puntos cada uno. Desde que se logra vencer 3 de los sets, se daría por ganado el partido.

    Enlace Liga Primera Nacional:

    https://www.badminton.es/sport/league/draw?id=07B688F5-2F63-48DB-BC48-FBEEDA7A7FDA&draw=19

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores