Logo

El Cpto. de Skate 'Mojo Wheels' llega para quedarse

Gran acogida de la competición que promete nuevas ediciones

  • Gradacero.es
  • El Extreme Center de Playa Honda acogió el pasado 26 de noviembre el Campeonato de Skate Mojo Wheels, donde se dieron cita hasta 54 participantes, siendo los mejores deportistas canarios de esta disciplina que contaron, además, con la presencia de varios nombres importantes a nivel nacional que no se quisieron perder esta competición lanzaroteña.

    La prueba se configuró en rondas de 1 minuto para que cada skater dejara ver sus mejores trucos y habilidades sobre la tabla. Un equipo de jueces sería el encargado de elegir a los cinco participantes que disfrutaron de la gran final.

    El madrileño de 26 años, Fernando Velasco se hizo con el primer puesto de la Open Masculina. El majorero, Aday Blanco, logró una gran segunda plaza; mientras que el lanzaroteño Mohamed Benali, patrocinado por el Extreme Center, se enfundó en el tercer cajón del pódium.

    Este Campeonato de Skate Mojo Wheels contó también con varias categorías. En la sub12, que tuvo 20 participantes que reflejaron el alto nivel de la cantera canaria, se alzó con el título Kayden Cantoni, lanzaroteño de 11 años que cuenta con el patrocinio del Extreme Center. Completaron el pódium, el majorero de 9 años, Pietro Francesconi; y el lanzaroteño también del Extreme Center, Amán Rodríguez.

    El conejero de 14 años, también patrocinada por la firma Extreme Center, Nael Marra fue el mejor de la categoría sub16. Le siguieron los ya mencionados Francesconi y Cantoni, por ese orden.

    La categoría femenina también contó con un nutrido grupo procedente de varios puntos de Canarias y la península. Fue Valentina Planes, gallega de 15 años, quien se alzó con el título. El segundo puesto fue a manos de la gaditana de 14 años, Natalia Muñoz; mientras que Afrika Criado, de Vitoria y con 15 años, se colgó el bronce.

    Se logró así un nuevo hito en la isla con una competición nunca vista que ha conseguido tener una gran acogida, suponiendo un antes y un después para el skateboarding conejero. La organización de este Mojo Wheels fue a cargo del Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote y Extreme Center; contando con colaboradores de la talla de la Concejalía de Juventud de San Bartolomé, X3 Creaciones, AjIndoor Tenerife, El Cruce y Quiropráctica Lanzarote.

    El patrocinador oficial fue Grupo Chacón, los sponsors: Momo Surf School, Kratyx, Blue Wave Fuerteventura, Zoopark, Calima Fisioterapia, Pampero, Bananity; Hamburguesería Tsunami Fuerteventura, Glóbulo, Vulcano Surf, Cervecería Nao, Beach Bar Luca Famara, Hydroponic, Suntelco, Lanzarote Retreats, Maycan, South Winds y los colaboradores son: Concejalía de Juventud de San Bartolomé, X3 Creaciones, AjIndoor Tenerife, El Cruce, Quiropráctica Lanzarote.

    Gradacero.es