PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Código Cero logra un gran cuarto puesto en la Liga de Vela Femenina

Las lanzaroteñas cierran con nota su primera temporada en competición nacional

  • Gradacero.es
  • La Liga Nacional de Vela Femenina concluyó la temporada con el Trofeo Isonor que se puso en juego el pasado fin de semana en el Monte Real Club de Yates de Baiona. Por lo que esta última prueba llegaba de forma trascendental para proclamar a las nuevas vencedoras de un circuito que dio cita a las diecisiete embarcaciones en Abra, con la Women’s Sailing Cup; en Alicante, con la Tabarca Vela; y Palma de Mallorca y su Copa del Rey MAPFRE.

    En la clasificación general se encontraba el equipo lanzaroteño CD Código Cero, cuya tripulación fue testigo del temporal que sufría el mar en la costa gallega durante el fin de semana. Tanto fue así que la primera regata de esta última jornada liguera tuvo que aplazarse unas horas, hasta que la meteorología dio un respiro y se dieron las dos únicas mangas del día, ya que finalmente el domingo fue imposible competir debido a una borrasca que se extendió durante todo el día.

    En la primera regata del sábado no salieron las cosas del todo bien al equipo patroneado por Simona Manfredini. Las lanzaroteñas realizaron una salida demasiado a destiempo que las colocaba en una mala posición para luchar por los primeros puestos. Pero una gran estrategia del Código Cero posibilitó una gran remontada, dejando a las lanzaroteñas en segunda posición, solo por detrás del destacado J80 Dorsia Coviran Sailing Team, embarcación que se alzaría con el trofeo gallego y el título liguero.

    El esfuerzo de las de Manfredini no pudo repetirse en una segunda manga, donde poco pudieron hacer tras haber sufrido una fuerte racha de viento que les había destrozado una de las velas. A pesar de las complicaciones, la tripulación lanzaroteña se mostró optimista al haber conseguido un cuarto puesto en este Trofeo Isonor, que les valió para ocupar también la cuarta plaza de la clasificación general, a solo dos puntos del tercero, el Biobizz Women de María Sánchez, mientras que el RCR Alicante de Rita González se tuvo que conformar con la plata final.

    Gran balance para Código Cero que ha logrado estar en la parte alta de la Liga Nacional de Vela Femenina sin haber contado con apoyos externos, gracias al esfuerzo y sacrificio de las tripulantes, haciendo historia con esta primera participación liguera. Es por ello por lo que desde el CD Código Cero ya se espera con los brazos abiertos a la nueva temporada nacional, para seguir mejorar en las próximas competiciones.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores