El VII Billabong Quemao Class más cerca
La Santa acogió la presentación oficial con la que arrancan los preparativos para todo una prueba que ya es todo un referente internacional
Se acerca una de las fechas más esperadas con una nueva edición del Billabong Quemao Class que acogerá, con carácter invitacional, a lo mejores 32 surfistas y 32 bodyboarders del mundo en el ya reconocido internacionalmente pueblo de La Santa (Tinajo).
Precisamente allí, en el Restaurante Salmarina, se dio esta mañana la presentación de un evento que ya es referente para el surf internacional, funcionando como uno de los estandartes turísticos lanzaroteños, al que cada vez se suman más espectadores y que se ha convertido en uno de los grandes días lúdicos-deportivos del año en la isla. Es por ello por lo que a esta presentación de la VII Billabong Quemao Class asistieron representantes institucionales de todos los niveles, para ejemplificar el apoyo y respaldo para una competición que supera expectativas en cada edición.
Así, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, José Alfredo Mendoza Camacho, recalcó la importancia de esta competición y su carácter internacional con el que se posiciona a Lanzarote en todo el mundo como destino preferente para practicar todo tipo de disciplina deportiva, haciendo hincapié en el surf y otros deportes acuáticos, gracias a las excelentes condiciones con las que cuenta la isla.
La intervención del CEO de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, enfocó su interés la funcionalidad de esta prueba como promotor del turismo, en el que el protagonista es el deporte y con el que también se apuesta por la naturaleza y la sostenibilidad, otorgándole aún más calidad a este tipo de expediciones.
También estuvo en la presentación el teniente de alcalde de Tinajo, Luis Pérez Berriel, quien agradeció las labores de organización del Billabong Quemao Class, con la que se ha llegado a crear una prueba de gran repercusión tanto para el pueblo de La Santa, como para el Municipio de Tinajo, así como para Lanzarote.
Del mismo modo, Carlos Armas, representante del Grupo Chacón, ha querido estar activamente en esta competición referente de Lanzarote, asegurando su compromiso con el evento como empresa oriunda y poniendo énfasis en la importancia de fomentar la sostenibilidad y el reciclaje.
Por último, Francisco Sáenz, co-organizador del evento, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo de las instituciones públicas y los patrocinadores privados, parte importante para poder seguir llevando a cabo el que es todo un homenaje a David Infante 'Fula'.
Se da así el pistoletazo de salida a una de las grandes pruebas de Lanzarote que mantendrá tanto a la isla como al resto de comunidad surfera a la espera de que se den las condiciones para esa ansiada ola del Quemao que tanto ha dado de qué hablar alrededor del mundo, dejando un espectáculo con el que atrae, no solo a los atletas del máximo nivel, sino a aficionados y espectadores de todos los lugares, convirtiendo a Lanzarote en el epicentro del surf.