PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Archipiélago Chinijo Graciplus vuelve alzarse con el Campeonato de Canarias

La tripulación de Nete Armas suma ya su quinto entorchado regional

  • Gradacero.es
  • El pasado domingo se cerraba el XXXI Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina con las dos últimas regatas que se seguirían celebrando en el espectacular litoral majorero.

    Puerto Rosario brindó un espectáculo de navegación para los espectadores, con unas condiciones que cambiaron con respecto a la jornada anterior de mucho menos oleaje y una fuerza del viento en torno a los 7 nudos.

    Precisamente, durante las regatas del sábado, el destacado fue la embarcación Guatiza, de David Martín, tripulación revelación durante todo el campeonato. Finalmente sería Alfredo Morales y su Fayna Salinas de Janubio quien se posicionaría como primero; seguido del Biosfera Express Graciosa, de Marcos Enrique Rodríguez, barquillo que se recuperaba de los problemas que había sufrido durante el primer día. El Archipiélago Chinijo Graciplus, de Leonardo Armas, tendría que conformarse con una tercera posición que le posibilitaba entrar como serio candidato a levantar el título para sumar uno más a su ya nutrido palmarés.

    La segunda regata dejaba la competición totalmente abierta con tres barquillos luchando por alzarse con el Campeonato de Canarias empatados a 9 puntos en la clasificación general: el Guatiza, de David Martín; el Tritón Clínica Veterinaria Bari, de Kevin Cabrera; y el Archipiélago Chinijo Graciaplus, de Leonardo Armas.

    Pero además, el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales se posicionaba como cuarto clasificado con 10 puntos; el Isidoro y Manuela III Di Napoli de Pascual Perdomo pasó a la quinta plaza con 11 puntos; y el CRI Ricoh, de Orlando Umpiérrez, sexto con 13. Quedaban así representados en seis puestos y cuatro puntos de diferencia las tres islas orientales del archipiélago.

    Quien mejor salió en la regata de clausura de esta competición autonómica fue el Archipiélago Chinijo Graciplus, mientras que el Tritón Clínica Veterinaria Bari y el Guatiza intentaban arrebatar esa primera plaza no con demasiada suerte, viéndose finalmente relegados a la zona noble de la clasificación.

    El Furia II Nissan Grúas Hijos Tomas Fuentes, de Estanislao Bethencourt, acabaría alzándose con el primer puesto de esta regata que dejó una bonita lucha en la que el Archipiélago Chinijo Graciplus logró un segundo puesto que le valió para proclamarse campeón de Canarias.

    El Guayre Ca’Mario El Granaino de Pedro León pasó en tercer lugar por meta; seguido por el Isidoro y Manuela III Di Napoli de Pascual Perdomo, dejando al barquillo majorero como subcampeón de Canarias.

    Los grancanarios del CRI Ricoh fueron los quintos, pero las matemáticas impedían que quedaran como terceros de Canarias, reconocimiento que fue a parar a la tripulación del Guatiza tras haber pasado por meta como octavos en esta segunda y última regata.

    Se celebró después la correspondiente entrega de trofeos en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos de Puerto del Rosario, en donde hicieron acto de presencia tanto el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, los presidentes de las diferentes federaciones insulares de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, así como una representación del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores