PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Tessa Kortekaas y Pablo Guerrero se alzan con la VIII Ultrabike Club Santa Rosa

La octava edición volvió a dejar una jornada ciclista para enmarcar

  • Gradacero.es
  • Tras la suma de los tiempos en las dos etapas celebradas el pasado fin de semana, la esperada Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote 2022 proclamó a dos nuevos campeones. La rider holandesa afincada en Lanzarote del Eurolosa CC, Tessa Kortegaas, y el corredor malagueño de Cannondale TB, Pablo Guerrero, se colgaron el oro tras una emocionante primera etapa a contrarreloj de 16 kilómetros del viernes en La Graciosa y la prueba de modalidad Ultra del sábado con 104 kilómetros para recorrer Lanzarote.

    Grandes expectativas enfocadas a esta nueva edición de una Ultrabike Club Santa Rosa que nunca defrauda. Así lo demuestran los cerca 400 inscritos que se dieron cita en las dos etapas que reunieron tanto en Lanzarote como en La Graciosa a deportistas de nivel tanto regional como nacional, además de contar como siempre con una marcada presencia de riders internacionales.

    Korterkaas volvió a estar intratable una vez más, venciendo con claridad las dos etapas que le dejaron con un registro de 5 horas, 2 minutos y 48 segundos. La holandesa más lanzaroteña estuvo acompañada en el pódium por las canarias Lourdes Bethencourt (05:46':00'') y Carmen Delia Luz (05:57':43'').

    En la categoría masculina fue Guerrero quien completó primero los 104 kilómetros con un registro de 03:54':49'', superando al hasta entonces vigente campeón Nelson Vera, rider majorero del C.D. Calima, quien a pesar de sufrir un problema con el sillín durante la primera parte del recorrido, pudo terminar la Ultra con un tiempo de 03:57':54''. El lanzaroteño Samuel Rodríguez se adjudicó el bronce con un también envidiable 03:58:27. Este pódium de la modalidad Ultra coincidiría después con la clasificación final tras la suma de los registros alcanzados en la contrarreloj graciosera.

    Desde Masdache partió la disciplina Bike de 50 km que también dejó más que grandes sensaciones. Ana Isabel de León venció en la categoría femenina, seguida por Doris Krimm y Yobana Charlin. Mientras que Justo García (03:00.54) se hacía con el oro masculino seguido por Yeray Gil (03:01.05) y Roberto Carlos Hernández (03:05:45).

    La octava edición de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote se cerró con la entrega de trofeos tuvo celebrada en Marina del Rubicón en donde tanto participantes, como acompañantes y aficionados pudieron disfrutar de una tarde entretenida en compañía del grupo Ginsonics Dj´s.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores