Logo

Julia Castro conquista la Copa Ibérica de Wingfoil

La majorera logró un 9,25 en la modalidad de freestyle celebrada en Galicia

  • Gradacero.es
  • A Coruña fue testigo el pasado fin de semana de un nuevo hito para el deporte canario. La majorera Julia Castro se coronaba en la playa de As Furnas de Porto do Son en la que fue la primera competición internacional de la disciplina wingfoil.

    El Nalú Wingfoil Pro Galicia QS, evento que suponía la celebración de la Copa Ibérica Wingfoil, competición de gran relevancia internacional pues cuenta como prueba clasificatoria dentro del Circuito Mundial de la GWA (Global Wingsports Associaton), no llegó en el mejor momento para la rider de Pájara, y es que Julia Castro sigue arrastrando una serie de molestias en su hombro tras sufrir una lesión que le ha mantenido lejos del agua durante gran parte del año.

    Todo ello no ha impedido que los jueces hayan otorgado a la majorera una puntuación más que envidiable de 9,25, valiéndole para alcanzar la primera posición en la modalidad de freestyle donde se valora la creatividad y la ejecución sobre la tabla.

    Tras la consecución de este hito, la majorera Julia Castro ha logrado entrar entre los 35 participantes que mantienen opciones para competir en el Mundial de Wingfoil.

    Gradacero.es