PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La VIII Ultrabike Santa Rosa confirma sus recorridos

Queda todo listo para el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre

  • Gradacero.es
  • Solo queda una semana para que arranque la esperada Ultrabike Santa Rosa cuya séptima edición ya ha confirmado los recorridos en cada una de sus modalidades.

    La Graciosa volverá a acoger la primera etapa programada para el viernes 30 de septiembre. El recorrido graciosero ha sido el único que ha sufrido modificaciones de relevancia debido a las obras que se están realizando en la octava isla, lo que no ha impedido que se haya puesto a disposición de todos los participantes un magnífico recorrido con el que seguir disfrutando de los parajes de ensueño del Archipiélago Chinijo. La contrarreloj de ida y vuelta de 15 km partirá desde Caleta de Sebo hasta la Playa Baja del Ganado, para poner dirección a Montaña Bermeja y llegar hasta la Playa del Ámbar.

    El sábado 1 de octubre, a las 08:30 horas, será cuando la competición se traslade hasta Lanzarote. La etapa reina de 104 km comenzará desde Costa Teguise, dirigiéndose al norte de la isla pasando por Los Ancones, por Guatiza y bordeando el pueblo de Mala en la zona de Tabayesco, siendo testigos de la costa norteña para poner rumbo a Playa Blanca.

    Ya orientados hacia meta, los riders disfrutarán de los paisajes interiores del Barranco de las Piletas, la Montaña de Guenia, el Mojón y Teseguite. Atravesando después el municipio de San Bartolomé para dar paso a los indescriptibles paisajes de La Geria y el Volcán El Cuervo, camino a La Asomada, Uga, Yaiza y La Degollada hasta llegar a la meta en la Marina Rubicón de Playa Blanca.

    La modalidad Bike de 50km saldrá desde Masdache a las 11:30 horas pasa sumarse a la Ultra en su kilómetro 60 desde donde compartirán la misma ruta hasta la meta en el sur de la isla para terminar con un concierto que amenizará más si cabe el ambiente de competición con el grupo Ginsonisc Dj's antes de la entrega de trofeos prevista para las 15:30 horas.



    Cabe recordar que se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el 25 de septiembra para esta VIII Ultrabike Santa Rosa patrocinada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Unique Island, ESD by Turismo Lanzarote y los Ayuntamientos de Teguise y Yaiza.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores