PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Nace la Kopa Canarias de Pesca en Kayak

Se compondrá de tres jornadas repartidas en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria

  • Gradacero.es
  • Los clubes Kayak Lava de Lanzarote, Fuerte Kayak de Fuerteventura y el Norte Kayak de Gran Canaria han unido fuerzas para sacar adelante la Kopa de Canarias de Pesca en Kayak 2022, nueva competición que con esta primera edición pretende tener más en consideración a los competidores y trabajar sobre la percepción social de esta actividad deportiva.
     
    Para ello, tendrá su primera cita el próximo 20 de agosto en la Playa Flamingo de Yaiza, aunque la competición contará con dos jornadas más. La Playa del Castillo en Antigua convertirá a Fuerteventura, el próximo 15 de octubre, en el epicentro canario de la pesca en kayak, para pasar después el testigo a Gran Canaria, el 12 de noviembre, en el Muelle Viejo de Agaete.
     
    "Lo que hemos querido dar es que todos tengan la posibilidad de sacar buenas puntuaciones, ampliar conocimientos o conocer nuevas especies, conocer este mundillo en mayor profundidad y seguir apostando por el medioambiente", son las palabras de Yeray Cuadrado, quien está detrás de la organización de esta primera Kopa de Canarias cuyo objetivo también pasa por "tener una mayor proximidad entre nosotros mismos como amantes de este mundo de la pesca en kayak y acercarnos más a la perspectiva social que se tiene sobre ésta".
     
    Cuadrado ha hablado para Grada Cero recalcando, sobre todo, los principios de esta Kopa de Canarias que se centran en el deportista y el aficionado o el espectador, dando una visión más general deteniéndose en su dimensión social y en responsabilidad con la naturaleza. 
     
    No hay que olvidar importantes consideraciones que lleva a cabo este evento, tratándose de una competición de captura y suelta que ha aumentado el tamaño mínimo por especie a 23 centímetros. "Queremos dar un mayor atractivo a la competición en la que cualquiera pueda ganar y que el pescador más polivalente sea quien tenga más posibilidades de vencer con las tres mejores capturas de cada especie", señala Yeray Cuadrado. 
     
    La innovación en la competición parece haber sido recibida con los brazos abiertos y es que, a pesar de ser su primera edición, la prueba lanzaroteña en la Playa Flamingo concentrará en Yaiza a más de 70 participantes, sin contar con los aficionados que se acerquen hasta la zona ese sábado 20 de agosto. "Estoy seguro que será entretenido y muy atractivo para la gente y los espectadores que no son seguidores de esta disciplina. Tienen la oportunidad de ir a ver los kayaks, los que se acerquen saldrán alucinados", admite Cuadrado.
     
    No es para menos y es que desde la organización se ha conseguido también atraer a numerosos invitados de prestigio en el mundo del kayak. Es el caso de Carlos Jurado, Cristian Arbelo, Manolo Couñago y Víctor Ferreiro que estarán en Fuerteventura y Gran Canaria; o el tiktoker catalán Carlos Kayak Fishing que asistirá a la competición en Yaiza. 
     
    Hay mucho trabajo organizativo detrás de este evento que tendrá numerosos sorteos en cada una de sus competiciones y con el que han conseguido que se sumen firmas privadas, destacando el patrocinio de PesKayak.com y GalaxyKayaks.eu. Además de la colaboración especial del Ayuntamiento de Yaiza "que nos ha ayudado desde el minuto cero", comenta Yeray Cuadrado que también tiene en consideración al Ayuntamiento de Tinajo, entidad que también se ha sumado a la Kopa Canarias Pesca en Kayak. Colaboran también activamente el Ayuntamiento de Antigua, el Ayuntamiento de Agaete y el Cabildo de Fuerteventura, además de la presencia de otras entidades privadas de cada isla y que han trabajado para acercar la pesca en kayak a la sociedad canaria en un entorno deportivo privilegiado.
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores