La Liga Insular comienza con victoria para el Archipiélago Chinijo Graciplus
El pódium lo completaron el Tritón Clínica Bari y El Furia II Nissan
El pasado fin de semana comenzó la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros con la cita que ponía en juego el Trofeo Isla de Lanzarote en la que participaron hasta 19 barquillos, tras la ausencia del Crisanti.
El Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas volvió a demostrar su gran nivel dominando esta primera regata liguera de principio a fin, lo que supondría la primera victoria de la temporada.
Duras condiciones meteorológicas a las que tuvieron que hacer frente todos los tripulantes. El viento de 16-17 nudos de dirección norte podía llegar a rachas de hasta 20 nudos. Así, el Comité de Competición dispuso el campo de regatas barlovento-sotavento, dándose la salida de las embarcaciones en altamar y dos balizas muy cerca del Centro Insular de Deportes Náuticos.
Tras sonar la bocina de salida existían dos estrategias posibles: tomar dirección Playa Honda o rumbo a la playa de El Reducto. Aquellos que tomaron la primera de estas decisiones, serían quienes partirían con ventaja. Entre ellos se encontraba el Archipiélago Chinijo Graciplus que montó líder la primera boya, siguiéndole muy de cerca el Tritón Clínica Veterinaria Baria de Kevin Cabrera.
Hasta siete embarcaciones hacían las delicias para los aficionados que disfrutaban de la competición, con los barquillos luchando por la cabeza de la clasificación. En plena disputada por la tercera plaza, el Biosfera Express fue embestido por el Pleamar, barquillo que perdía una vuelta con respecto al resto de la flota. Rubén Martín tuvo que ser intervenido por el accidente sufrido, pero se encuentra bien, agradeciendo a todos y, especialmente, a la tripulación del Pleamar por su predisposición, demostrando una gran deportividad.
Finalmente, el Archipiélago Chinijo Graciplus se proclamó vencedor. El Tritón Clínica Bari se tuvo que conformar con el segundo puesto, seguido de El Furia II Nissan. El Guatiza y Guayre Ca’Mario ocuparon el cuarto y quinto puesto.
En la sexta posición entró el Playa Dorada (Aythami Quintana), séptimo fue el Pescamar Titerroy (Santiago González), octavo entraría el CID Náuticos (Juan Luis González), seguido por el Playa Blanca (Yonathan Umpiérrez) en la novena posición y de Furia (Matías Garcías) en la décima. El Bernasan (Ayonath Caraballo) fue undécimo, duodécimo entraría el CID Náuticos III (Emilio Tavio), decimotercero el Fayna Salinas de Janubio (Alfredo Morales), y completaban la regata el Deportes Yaiza Código Cero (Ana Hernández) y el Isla de Lanzarote (Andrea Stinga), en la decimocuarta y decimoquinta posición, respectivamente. Biosfera Express, Pleamar, Haría y Escuela de Vela, no pudieron acabar la regata.
El Archipiélago Chinijo Graciplus se posiciona así como lider de la Liga Insular, encabezando además la clasificación para el Trofeo Isla de Lanzarote, cuya próxima regata está prevista para el domingo 7 de agosto, saliendo a partir de las 11:00 horas desde las del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón.