PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CV Playa Grande logra la plata en el Cpto. de Canarias de Voley sub15

Las chicas del CV Yruene también consiguieron un gran octavo puesto

  • Gradacero.es
  • La playa grancanaria de Las Alcaravaneras acogía el pasado fin de semana el XXXIX Campeonato de Canarias de Voley Playa sub15, competición que reunió a los mejores conjuntos de la categoría que intentarían proclamarse como campeones regionales, hito que estuvo muy cerca de lograr el conjunto lanzaroteño masculino de CV Playa Grande, pero que finalmente se tuvo que conformar con un excelentísimo segundo puesto, sirviendo para volver a poner el foco en el gran nivel de voley conejero que volverá a tener representación en el próximo Campeonato de España de Voley Playa que se celebrará en Teruel del 19 al 21 de julio.

    Gran trabajo y esfuerzo el de Hugo Ganfornina, Leo Luca De Tenna, Evander Pérez y Dilan Henriquez, los chicos de José Pérez Viera, técnico del CV Playa Grande que por motivos personales no pudo viajar hasta Gran Canaria, funciones de las que se encargó temporalmente el presidente del club, Raúl Perdomo, quien agradece la labor del entrenador, "estamos súper contentos con el trabajo que hace en el club con los niños", declara Perdomo para Grada Cero, que se remite a esa plata autonómica como principal valedor de la notoria dedicación de Pérez.

    Para superar la primera eliminatoria había que alcanzar los dos primeros puestos de cada grupo. No tuvo problemas para ello el CV Playa Grande que lograría llegar a las semifinales encabezando el Grupo B tras desarrollar un gran trabajo en el jable de Las Alcaravaneras. Los lanzaroteños lograron imponerse a todos sus rivales en la fase de grupos, viéndose las caras ante el CV San Roque 2, al que superaron con un claro 0-2 (16-21; 11-21); el CD Sideout, gran encuentro que se saldó 1-2 (17-21; 21-18; 12-15); y el conjunto palmero CD Aurita Viva, al que también superaron por 2-1 (21-9; 13-21; 15-12).

    En la semifinal les esperaba el duro conjunto de Super Liga 2, el CV Cisneros, que no pondría las cosas fáciles a los lanzaroteños. La semifinal masculina se cerró con el CV Playa Grande superando por 2-1 (21-14; 12-21; 15-9) a los tinerfeños quienes, a pesar de no llegar a la final, se colgarían después el bronce tras vencer al CD Siteout (2-0) en la lucha para entrar al pódium.

    La única derrota del conjunto conejero llegó en el peor momento, lo que a pesar de todo justifica aún más ese gran balance con el que regresan a la isla. Pasase lo que pasase en el último encuentro, el CV Playa Grande ya había conseguido firmar una grandísima competición, volviendo a dejar en lo más alto la representación del voley lanzaroteño en todo un Campeonato de Canarias. Los chicos de Pérez Viera, dirigidos entonces por Raúl Perdomo, no habían llegado por casualidad a la final y así lo habían demostrado con un juego de alto nivel a lo largo de todo el torneo.

    Al otro lado les esperaban los locales del CV San Roque 1 al que comenzaron poniéndoles en verdaderos aprietos. El CV Playa Grande se hizo con el primer punto tras un logrado 17-21. Seguirían batallando los lanzaroteños para mantener la racha, llegando a ir ganando 1-7 en el segundo set, aunque finalmente sucumbieron, teniendo que ver como les empataban el encuentro 1 a 1 tras un luchado 21-15. Ya en el último set los lanzaroteños comenzaban a sufrir los estragos del gran esfuerzo físico que habían realizado a lo largo del partido y de toda la competición, quedándose sin opciones tras un 15-5 que daría el campeonato al CV San Roque 1 y que dejaba al CV Playa Grande con un meritorio segundo puesto del que estar más que orgulloso.

    "En el tercer set entramos prácticamente fríos y algo nerviosos", aclara Perdomo, "al final se nos escapan al principio del set como de cinco o seis puntos que se nos hicieron cuesta arriba. Nos ganaron contundente ese tercer set, pero la experiencia ha sido súper positiva y tenemos plaza para el Campeonato de España". El CV Playa Grande entra así entre los mejores equipos nacionales de voley playa, "no hay representación lanzaroteña en un pódium de Campeonato de Canarias desde hace unos 15 años", señala Raúl Perdomo para dejar más claro aún el gran hito conseguido en Las Alcaravaneras.

    No es para menos, como admite el propio Perdomo, "tras el primer partido, las sensaciones eran buenas", aunque no auguraban un desenlace de esa magnitud, "nos colamos en la gran final, algo que no nos esperábamos ni nosotros ni nadie. De hecho, habían dejado programado el transporte de nuestra salida en guagua a las 13:00, para llegar a Lanzarote sobre las 14:00, cuando la final estaba puesta a las 12:50". Tras los cambios organizativos pertinentes, el CV Playa Grande puso la guinda del pastel con una gran actuación en la final.

    También se contó con representación de la isla en la categoría femenina. El CV Yruene quedó encuadrado en el complejo Grupo B, junto al CV Haris, el CD Heidelberg y el CD Aurita Viva, saldando el campeonato regional como octavas de Canarias, pero sobre todo dejando buenas sensaciones con esa tendencia al alza del nivel femenino lanzaroteño que consiguió clasificarse para el máximo torneo autonómico en el que demostraron, a pesar de la poca fortuna, el gran trabajo que se ha desarrollado a lo largo de la temporada.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores