Gollito Estredo y Paula Novotna, vencedores del Wingfoil World Tour Lanzarote 2022
La cita ha congregado a 60 riders procedentes de más de 10 nacionalidades diferentes
Desde el pasado miércoles, 6 de julio, Las Cucharas ha sido el distinguido campo de regatas para la tercera etapa del Wingfoil World Tour 2022. Los 60 riders participantes han podido competir en las disciplinas de Surf Freestyle y Surf Slalom, en un campeonato avalado por la Global Wingsports Association.
Tras cuatro días de intensa competición, favorecida por las buenas condiciones del viento, Las Cucharas ha proclamado a los campeones del Wingfoil World Cup Lanzarote de las diferentes categorías, tanto del Freestyle como del Slalom.
En Freestyle masculino, la victoria ha sido para el debutante venezolano Gollito Estredo, mientras que la segunda posición ha sido para el francés Malo Guenole, a quien le siguió Balz Múller de origen suizo, y en cuarto lugar el español Xavier Corr. El local Yeray García y los hermanos Padilla, Pablo y Jorge, pudieron medirse junto a los internacionales, donde Jorge destacó obteniendo la puntuación más alta en ola en el campeonato.
En féminas, la victoria ha sido para la checa Paula Novotna, quien repite pódium de forma consecutiva tras su victoria en la pasada etapa celebrada en Suiza. Le ha seguido en la clasificación Nia Suardiaz, actual campeona de España de wingfoil, y vencedora de la primera competición del Tour que tuvo lugar en Leucate, Francia. Y, en tercera posición, se situó la francesa Flora Artzner, rider ganadora en la modalidad slalom en las carreras acontecidas en las dos etapas anteriores del Tour.
En Surf Slalom, en la categoría masculina, el triunfo ha sido para Titouan Galea de Nueva Caledonia. En cuanto a la categoría femenina, el triunfo ha sido para la española Nia Suardiaz.
El sábado se realizó una “super session”, donde competían por la mejor acrobacia, siendo la española Nia Suardiaz la ganadora de la categoría femenina y el estadounidense Chris Macdonald el vencedor de la categoría masculina.
Además de una jornada de competición intensa, esta prueba deportiva también ha tenido un espacio reservado para la preservación del medio natural. El sábado 9, último día de campeonato, un gran número de riders, organización y asistentes participaron en la recogida de residuos de las playas Las Cucharas y Los Charcos, organizada por Beach Bar Luca, en colaboración con la GWA, Ocean Beer y Lanzarote Limpia.
Wingfoil World Cup, en esta primera edición, ha estado organizado bajo la batuta de Procenter Antxon Otaegui y Windsurf Club Las Cucharas. Y lo han patrocinado, haciendo que todo sea posible, Ayuntamiento de Teguise, Turismo Lanzarote, Turismo de Islas Canarias, Windsurfing Club Las Cucharas, CADENA SER Lanzarote, Sands Beach, Beach Bar Luca, Asonáutica, Meliá Salinas, Damien y Real Club Náutico Arrecife.