PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Rayco Tabares, Alfredo González y Federico Morales suman un nuevo título a su vitrina; Campeones del Mundo la clase Swan

Los lazaroteños eran parte de la tripulación del Nadir

  • Gradacero.es
  • Imagen: Bernardi Bibiloni (Nautical Photography)
  • Gran ambiente el que se ha vivido a lo largo de la semana en Valencia para otorgar el título de Campeón del Mundo de la clase Swan que finalmente se ha saldado con un marcado sabor lanzaroteño. La tripulación del Nadir del mallorquín Pedro Vaquer que cuenta entre sus filas con los lanzaroteños Alfredo González, Rayco Tabares y Federico Morales, ha logrado alzarse con este Swan One Design Worlds en la categoría Swan 42 (embarcaciones de 12,80 metros de eslora).

    Después de unas intensas jornadas que comenzaron el pasado martes en el Real Club Náutico de Valencia, la embarcación española lograba llegar el sábado a la última cita encabezando la clasificación y con serias opciones para coronarse como campeones del mundo, siendo el rival a batir para sus principales contrincantes, el Selene-Alifax, del italiano Massimo del Campo; y el Drailon, del alemán Pot Finis, que durante las últimas mangas consiguieron apretar la zona alta de la tabla. Finalmente, el Nadir logró mantener los cinco y tres puntos de ventaja que les separaba, respectivamente, del segundo y tercer clasificado para colgarse el ansiado oro de este Campeonato del Mundo de clase Swam42.

    El Nadir amplía así con una línea más de logros su ya envidiable palmarés. La embarcación que ya fuera campeona de Europa en 2017, dominó desde la primera jornada. De diez mangas disputadas en las aguas valencianas, los del armador y patrón Pedro Vaquer resolvieron la competición con un balance de cuatro primeros puestos, un segundo y un tercero, ocupando en todo momento los puestos más altos de la clasificación.

    Entre la tripulación se pueden reconocer los nombres de los lanzaroteños Rayco Tabares (táctico), Alfredo González (trimmer mayor) y Federico Morales (trimmer de vela) que juntos a sus compañeros Diego Guigou (piano), Juanma Barrionuevo (trimmer spi), Raúl Benito (mástil), Gonzalo Gallo (navegante), David Giménez (floater), Jon Larrazábal (proa), Eduardo Luz (floater),  y José Ramón Picó (mástil), han logrado un nuevo hito para la navegación española.

    A la fiesta como ganadores mundiales se sumaron el Fastar del italiano Lorenzo Mondo, de clase Swan36 (11 metros de eslora); y el también italiano Leonardo Ferragamo y su Cuardileone para la clase Swan50 (16,75 metros de eslora).

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores