El Graciosero Líneas Romero campeón de la Liga Insular de Barquillos
Última jornada de infarto con tres barquillos con opciones al título
La tripulación patroneada por Aythami Quintana se alzó con el título liguero después de una última jornada donde reinaba la emoción con hasta tres barquillos de 8,55 metros que mantenían sus opciones para alzarse con la Liga de Lanzarote.
El Trofeo Ciudad de Arrecife esperaba en la séptima y última jornada de la competición doméstica para configurar una clasificación general que finalmente se cerraría con 9 puntos para el Graciosero Líneas Romero, seguido por el flamante campeón del trofeo capitalino, el Puerto del Arrecife (10 puntos); y el tercer clasificado, el Isla de Lanzarote (16 puntos).
Las fuertes ráfagas de viento dieron más emoción si cabe a las dos últimas regatas de la competición. La tensión fue palpable desde el comienzo, sobre todo tras producirse una embestida del Puerto del Arrecife que dejaba al Graciosero sin timón. La tripulación de Quintana demostró su capacidad de adaptación y, tras amarrar el timón a un cabo, lograron terminar la regata, luchando incluso durante las primer vueltas por el segundo y tercer puesto ante el barquillo de Emilio Tavío, el Isla de Lanzarote, y el Villa de Teguise, protagonizando unas regatas muy reñidas y de gran calidad.
Finalmente el Graciosero Líneas Romero lograría cerrar la jornada como segundo, puntuación que le valía para alzarse con el primer título de su historia y el primero de su patrón, Aythami Quintana, en una competición en la que también destacó el Volcán de La Corona, cuarto con 22 puntos; el Villa de Teguise (30 puntos) y el Maramajo (31 puntos).