El voleibol más activo que nunca en la isla
Lanzarote acogerá un Campus en Haría y un Torneo en Puerto del Carmen
El voleibol en Lanzarote sigue creciendo cada año, prueba de ello son los diferentes eventos que se desarrollan en periodo estival y que cuentan con una gran participación, dándose cita tanto deportistas locales como personalidades internacionales de gran trayectoria continental que hacen que los jóvenes disfruten de una experiencia totalmente enriquecedora para su proyección deportiva.
Para seguir con esa labor, con la que se busca seguir impulsando un deporte con una competición de garantías y calidad, Joaquín Barreto, del CV Guenia; y Raúl Perdomo, del CV Playa Grande, han asistido al último programa de Grada Cero desde donde nos han contado su apuesta por diversos proyectos con los que seguir perpetuando esa tradición de voleibol lanzaroteña.
Es el caso del Campus de voleibol de Haría fechado para el 26 de junio, donde se darán siete días de jornadas intensas de voleibol con jugadores destacados tanto en el panorama nacional como internacional. "Nos decidimos por Haría porque allí también contamos con la residencia escolar, por lo que nos posibilita también hacer una convivencia. No solo será voleibol, sino que también se trata de hacer diferentes actividades anexas", afirma Barreto, "la verdad es que el instituto de Haría nos ha dejado todas las instalaciones, con un pabellón nuevo a estrenar este año para hacer el evento y la verdad es que las dependencias municipales se han portado súper bien y es un sitio ideal para hacer el Campus".
El objetivo de este Campus nació como herramienta para fomentar el voleibol en Lanzarote, con especial atención a los más jóvenes. "Ya se hacía antes y ahora queremos retomarlo", aclara el entrenador del CV Guenia. Lo harán con reclamos de caras conocidas de jugadores internacionales. Labor de llamamiento por parte de Joaquín Barreto, "muchos fueron compañeros de trabajo en su época y ahora son buenos amigos a los que les comenté la idea y ellos estuvieron encantados de venir a Lanzarote y yo estoy muy agradecido de que hayan aceptado".
El recibimiento por parte de la cantera lanzaroteña de voleibol ha sido tal que actualmente quedan poco menos que cinco plazas de las 80 ofertadas. "La verdad es que hemos cumplido con las expectativas e incluso las hemos superado. Así que estamos muy contentos por todos los que se han animado a participar", nos cuenta el organizador al mismo tiempo que avisa que existe disponibilidad de transporte para diferentes localidades de la isla, "queríamos abarcar todos los municipios y el máximo de personas posibles. No solo ya a deportistas de voleibol, sino también a gente que quisiera probar este deporte por primera vez".
Para Raúl Perdomo, presidente del CV Playa Grande, este tipo de proyectos son de gran importancia al incentivar la calidad de la competición isleña, "estamos súper contentos con la celebración del Campus y muchas de nuestras jugadoras también participarán. Somos los primeros que apoyamos este tipo de eventos sabiendo que son factibles para la isla y para que todos crezcamos".
Los datos que manejan Barreto y Perdomo dejan claro que el voleibol es un deporte que cuenta con un gran recibimiento en la isla, precisamente gracias a iniciativas como esta en las que se centra en el disfrute del joven deportista y es que "intentamos primero centrarnos en la diversión para no frustrar a los niños porque el voleibol es un deporte muy técnico", señala Raúl Perdomo, "creo que vamos por el buen camino".
Además, Perdomo también nos trae noticias sobre el Torneo Lanzarote Voleibol de Lanzarote 2022, que se celebrará de nuevo en Playa Grande (Puerto del Carmen), del 5 al 7 de agosto, y todo aquel interesado podrá inscribirse a través de su página web. "Ya vamos 21 años celebrando este torneo y cada año va a más. Estamos muy contentos con lo que es la aceptación del Torneo", afirma un Perdomo que ha encontrado como principal escollo el incremento del precio de la oferta hotelera. "Aun así ya tenemos más de 100 parejas apuntadas y nos queda casi un mes para el cierre".
Y es que el del CV Playa Grande cuida hasta el más mínimo detalle, motivo por el que el plazo de inscripción se cierra con tanto margen de antelación con respecto a la competición. "Es la línea que nos hace diferente al resto", comenta Raúl Perdomo sobre el hecho de tener un evento organizado con mucho mimo, "cada jugador cuenta con un pack con ropa personalizada con su número y su nombre. Eso no se puede hacer en otros eventos porque no pueden cerrar inscripciones un mes antes. este Torneo lo tiene y la gente nos tiene en cuenta ya incluso desde enero".
Hasta Playa Grande irán deportistas de diferentes nacionalidades. Francia, Alemania o Estados Unidos son algunos de los países de origen, aunque destaca el adelanto que Perdomo hace para Grada Cero: "Se viene todo el equipo del CV Guaguas que juega en la Super Liga, que harán aquí la pretemporada y en el que hay jugadores internacionales. Para nosotros es todo un lujo".
Una prueba más de que se trata de que se trata de un evento ya más que consolidado y que es capaz de agrupar a parte de la élite nacional del voleibol en Lanzarote. No se trata de algo baladí ya que todos los esfuerzos de organización se centran precisamente en hacer una competición especial. "Hacemos un sistema y un evento moldeado para la gente inscrita donde haya huecos para todos y todos puedan jugar y disfrutar", sentencia Perdomo.