PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Buen balance lanzaroteño en el Cpto. de Canarias XCO

El CD El Aljibe se hizo notar en la competición de Arucas

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana se celebraba en Gran Canaria el Campeonato de Canarias 2022 de MTB - XV XCO Ciudad de Arucas. Hasta allí se trasladó una pequeña expedición lanzaroteña que vestía los colores del Club Deportivo El Aljibe, conjunto batatero que se ha hecho notar en esta máxima competición regional.

    Sergio Pérez, Alexander Hernández y Samuel Pérez fueron los representantes lanzaroteños que compartieron línea entre los mejores deportistas de Canarias y que se atrevieron con esta competición XCO en las que había puesta muchas esperanzas. Y es que, a pesar de la reducida comitiva conejera, el CD Aljibe puede presumir de deportistas de nivel que cuentan ya con varias medallas autonómicas a sus espaldas.

    Es por ello que los sentimientos eran encontrados. Al ya más que demostrado buen hacer de los ciclistas batateros, hubo que sumarle que la cita del sábado también suponía un doble debut. En el caso de Samuel Pérez, quien repetía recientemente subcampeonato de Canarias de larga distancia por segundo año consecutivo, ésta era la primera vez que participaba en la modalidad XC, llegando con la preparación justa por lo que no contaba con ninguna expectativa concreta, lo que no impidió que lograra un destacado 5º puesto en la categoría junior.

    Su hermano, Sergio Pérez, también debutaba al ascender de categoría. Por primera vez, el deportista de San Bartolomé se encontraba inscrito en élite, categoría máxima de la que sacó una muy buena 9º plaza que, antes de la prueba y teniendo en cuenta la falta de rodaje durante esta última temporada, podía haber sido ya firmada por el propio Pérez como un gran resultado. Pero ahora ha llegado a saber a poco después de la gran actuación llevada a cabo entre los mejores de Canarias.

    Como declara Sergio Pérez, ya había optimismo en los momentos previos a la competición, "una vez probamos el circuito antes de la carrera, la verdad es que las sensaciones fueron bastante buenas. Conseguimos tiempos considerables en la vuelta rápida de calentamiento, llegando a bajar el tiempo durante la carrera". Además, el corredor de élite batatero arrancó algo atrasado la competición. En los momentos previos de salida, mientras llamaban a su categoría, se quedó rezagado ya que partía con la idea de evitar las primeras líneas, "el problema es que reculé demasiado y me dejé caer bastante. Tuvimos la suerte que la carrera salió lenta, así que cada uno se pudo poner más o menos en su sitio".

    Fue a partir de la segunda vuelta cuando Pérez comenzó a encontrarse cómodo. "Empecé a apretar más, recuperando puestos y al final me pude colocar el noveno y ahí me quedé, siempre viendo al octavo corredor. Por momentos me pude acercar bastante a él, pero en llano estaba más fuerte y yo solo podía remontar en las subidas. Pudo distanciarse y no llegué a cogerlo", afirma Sergio Pérez que hace un buen balance general, "las sensaciones fueron buenas, sobre todo porque sentía que podía haber dado más. Terminé muy bien la carrera, no sufrí demasiado, a pesar de que tuve algún amago de calambre teniendo que aflojar y dosificar un poco. En principio quedé con ganas de más, que según mi entrenador es un buen indicativo. Es verdad que no iba con el mejor ritmo para la categoría élite. Faltan pulir detalles, pero me sentí bastante bien para los dos meses que llevo entrenando comparando a como estaba antes".

    No terminó con el mismo sabor de boca Alexander Hernández quien, a pesar del sensacional 4º puesto obtenido en Arucas, admite no haber cumplido con lo esperado, lo que demuestra el alto nivel de exigencia del corredor batatero que se quedó a solo cuatro minutos de entrar en el pódium de la categoría sub-23, siendo además el 11º de la general que incluye a la élite.

    Hernández, como subcampeón de Canarias de maratón, esperaba haber conseguido algo más. "El Campeonato de Canarias de XCO era el objetivo del año y la verdad es que no salió como uno quiere", admitía el corredor, "he notado la falta de ritmo y está claro que el resto de competidores están bastante fuertes". Los grandes resultados en Arucas no fueron suficiente para satisfacer las sensaciones de Alexander Hernández que era la primera vez que en esta temporada competía en esta modalidad, "solo he corrido larga distancia este año, pero estoy algo decepcionado conmigo mismo porque empezamos el año muy arriba. Estoy hablando con el entrenador para ver si pudo ser por falta de carreras".

    A Alexander Hernández aún le quedan oportunidades de quitarse esa siempre exigente espinita con la que aspira muy alto por los excelentes resultados que cuenta ya en su trayectoria, "ahora este finde semana toca en Fuerteventura La Padalea y a ver que tal nos lo vamos hacer como un entreno más de calidad y nada más", zanja el deportista. Lo mismo sucede con Sergio Pérez quien admite que ya tiene en mente nuevos proyectos como la Yaiza Extremo Sur. Pruebas más que suficientes de que aún queda mucha MTB de alto nivel en la isla.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores