Sergio Pérez y Alexander Hernández pasan por GradaCero para hablar de MTB
Los montanbikers valoraron el Cpto de Canarias de Escuelas MTB y hablaron de sus objetivos deportivos
El pasado fin de semana San Bartolomé acogió el Campeonato de Canarias Escuela de MTB organizado por el Club Deportivo El Aljibe y el consistorio municipal, recibiendo el reconocimiento más que favorable de asistentes, espectadores y equipos participantes tras haber conseguido cumplir más allá de las expectativas predispuestas, convirtiendo al pueblo lanzaroteño en el núcleo neurálgico de MTB en Canarias.
Precisamente para saber cómo se vivió esa importantísima cita de máximo nivel autonómico, Sergio Pérez y Alexander Hernández, ambos monitores y corredores del equipo anfitrión, el Club Deportivo El Aljibe, asistieron al último programa de Grada Cero desde donde también nos han hablado de sus objetivos deportivos como corredores.
"A día de hoy todavía sigo sin creerme la manera en la que el equipo logró compenetrarse para poder organizar esa prueba. La verdad es que fue brutal", declara Pérez sobre ese trabajo de organización por el que han recibido las felicitaciones desde diferentes ámbitos. A estas labores organizativas se suma la implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé, institución que también se encargó de poder sacar adelante esta competición, "se volcaron desde el primer momento y gracias a eso hemos tenido aquí el Campeonato de Canarias. Por lo que estoy más que orgulloso, ya que no es una prueba que sea fácil de traer y la hemos tenido en nuestro pueblo", admite el batatero.
Así lo considera también Alexander Hernández, quien destaca el gran ambiente que pudo verse en el Circuito Ajei. "Chapó por toda esa gente que fue a la carrera. Estamos súper agradecidos. No me esperaba a tantas personas y es que, a participantes y miembros del equipo, se sumaron también familiares, aficionados y demás, que al final crearon ese gran ambiente", señala Hernández.
La prueba de MTB gana más relevancia si cabe al tratarse de un deporte que lleva ya una época en verdadero auge. Parece estar de moda sumando cada año más participantes, de ahí las grandes noticias motivadas por la celebración de ese Campeonato de Canarias en San Bartolomé donde los más pequeños auguran un futuro prometedor. Aunque todavía hace falta algo más de trabajo para consolidarse del todo en Lanzarote, isla que aún cuenta con una competición poco nutrida, así como en números de escuelas. "Llegar ahora a celebrar un Campeonato de Canarias de Escuelas era hasta no hace mucho algo impensable", declaraba Sergio Pérez.
La fórmula para encontrar la forma de no frenar el desarrollo competitivo en la isla es a través de la colaboración. "Lanzarote y Fuerteventura nos juntamos para hacer una competición interinsular", señala Pérez además que "con la Club El Aljibe solemos entrenaren el Circuito Ajei e intentamos llevar a los más pequeños fuera del municipio por lo menos una vez por semana". De esta forma los corredores ven algo distinto y amplían su repertorio. "Hay que intentar ver otras cosas, hacer algo de variedad para practicar aspectos técnicos, sobre todo para que también el niño o la niña disfruten sin cerrarse en un único circuito", señala Alexander Hernández.
A ambos monitores les tocó vivir de cerca la competición en San Bartolomé como parte activa en su organización, pero ahora como deportistas, esta vez son ellos a los que les tocará subirse a la bicicleta el próximo 12 de junio para participar en el XV XCO Arucas - Campeonato de Canarias, donde formarán, junto a Samuel Pérez de categoría junior, la expedición lanzaroteña del CD El Aljibe.
"Este fin de semana toca ir a Gran Canaria a correr el XCO Arucas. Vamos a ver cómo se da", confirma Hernández, quien participará en la categoría Sub-23 en la que se espera que continue con las buenas sensaciones tras haber logrado ya un subcampeonato de Canarias de maratón, "para mí es la prueba más destaca del año".
Los deportistas del conjunto batatero viajarán con el tiempo justo para llegar el viernes, reconocer el circuito el sábado y competir el domingo. Sergio Pérez, por su parte, acude a la cita en lo que será su debut en categoría élite con la meta de "disfrutar y aprender. Será un entrenamiento más de calidad. Solo he podido hacer una carrera este año y sé que la gente está muy fuerte, así que vamos a ver qué nos encontramos allá. Mi objetivo es ir, ver cómo me encuentro y, sobre todo, buscar terminar la prueba y llevarme una bonita experiencia porque es un circuito que siempre he querido hacer, pues qué mejor que hacerlo en un Campeonato de Canarias codeándote con la élite regional".
Con esa energía y positivismo los integrantes del conjunto batatero se trasladarán hasta Gran Canaria desde donde seguirán sumando experiencias y ampliando el palmarés de un Club Deportivo El Aljibe que sigue dando alegrías al ciclismo local y regional.